fbpx
viernes, mayo 7, 2021

19 muertos en Canadá tras masacre en Nueva Escocia

19 muertos en Canadá tras masacre en Nueva Escocia, catalogada como la peor matanza en la historia del país norteamericano, históricamente hablando.

Con varias escenas del crimen y una motivación desconocida, se llegó a la cifra oficial hasta el momento por el múltiple homicidio.

“Un hombre armado se cobró la vida de al menos 18 personas”, informó ayer domingo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante su rueda de prensa diaria.

La tragedia jamás debería haber ocurrido. Nunca hay sitio para la violencia en nuestro país”, agregó Trudeau.

La policía mató al autor de los disparos, Gabriel Wortman, un técnico dental de 51 años, el domingo por la mañana cerca de Halifax, la capital de la provincia, tras una persecución de más de 12 horas y 100 kilómetros.

19 muertos en Canadá después de un tiroteo que tiene en depresión a la población

Este lunes, un país conmocionado se preguntaba por qué había ocurrido semejante masacre, la cual es considerada la peor en la historia del país norteamericano.

Los investigadores de la Gendarmería Real de Canadá (GRC, policía federal) intentaban determinar las circunstancias y las motivaciones de Wortman.

Te puede interesar:

Fiscalía de la CDMX ofrece 2 mdp de recompensa por asesinato de Aidée Mendoza

Caída del crudo afecta a Wall Street: Dow Jones cae 2%

El tirador mató a sus víctimas en lugares distintos, por lo que aún se desconoce el motivo por el cual realizó este acto.

19 muertos en Canadá después de un tiroteo que tiene en depresión a la población

La prensa canadiense comenzó a identificar a los fallecidos. Además de la policía Heidi Stevenson, murieron una enfermera, una profesora y varias parejas con niños.

“Un monstruo asesinó a mi madre hoy. La asesinó sin pensar. El dolor viene y va por oleadas.

“Tengo la sensación de estar fuera de mi propio cuerpo. No puede ser real”, lamentó en Facebook Darcy Dobson tras la muerte de Heather O’Brien, una enfermera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado