jueves, septiembre 16, 2021

11 de Septiembre: Servicio Secreto de EE. UU. publica fotografías inéditas

Por primera vez, y en el marco del aniversario número 20 del atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001, el Servicio Secreto de Estados Unidos publicó fotografías inéditas de los ataques.

Una de las imágenes que jamás se habían visto antes es la siguiente, en la que se observa al subdirector adjunto del Servicio Secreto, Frank Larkin (izquierda), escoltando al entonces presidente George Bush en la Zona Cero el 14 de septiembre de 2001, tres días después del atentado.

Las fotografías que destacan son las de automóviles de lujo y limusinas blindadas destruidas; lo anterior por la caída de los edificios, en un estacionamiento de la Oficina de campo del Servicio Secreto en Nueva York.

Otra imagen expone a las Torres Gemelas cubiertas de un manto de humo luego de haber sido impactadas por los aviones. Esta fotografía la donó un empleado del Servicio Secreto. En la desgarradora imagen se observa la zona cero luego del ataque terrorista del 11 de Septiembre.

En esta fotografía, el exdirector del Servicio Secreto, Brian Stafford, y miembros de su personal superior, se encuentran reunidos en el Centro de Crisis.

En otra de las fotografías se observa un edificio con los cristales de todas las ventadas reventados, derivado de la explosión que ocurrió en las Torres Gemelas.

Como en todos los eventos catastróficos, no pueden faltar los héroes anónimos; aquellos que pusieron en riesgo sus vidas para ayudar y salvar las de alguien más. Tal es el caso que se observa en esta imagen; se observa un policía frente al los trabajos de apoyo en el atentado.

Cabe mencionar que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar una “revisión de desclasificación” de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre los ataques del 11 de septiembre.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que el presidente “requiere que el fiscal general haga públicos los documentos desclasificados en los próximos 6 meses”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado