fbpx
lunes, agosto 10, 2020

100 detenidos y 350 heridos durante protestas en Cataluña

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Las autoridades catalanas informan que ocho carreteras permanecieron cerradas por las manifestaciones, por cuarto día de protestas en la región.

Barcelona es otra de las regiones que ha presentado fuertes durante las últimas 48 horas.

La marcha se sucede en un ambiente festivo, cantando lemas como ‘Ni olvido, ni perdón’ o ‘Cataluña antifascista’, mientras se encuentra vigilada en todo momento por un fuerte dispositivo policial.

Las portavoces estudiantiles, que han leído un comunicado al comienzo del recorrido, han exigido la dimisión de todo el Gobierno de Cataluña porque “han reprimido cualquier tipo de movilización popular” con “una brutalidad generalizada hacia manifestantes y periodistas”.

También se han pronunciado sobre el fallo del Tribunal Supremo, asegurando que el juicio “ha sido contra toda esta gente que defiende y defenderá sus derechos ante un Estado autoritario”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo que en las últimas horas se han detenido a 46 personas, además, el número de agentes heridos asciende a 194, mientras que los servicios de emergencia catalanes atendieron a 352 heridos entre el lunes y el miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.