fbpx
domingo, abril 11, 2021

1 de cada 10 muertos por covid-19 es de Brasil

Brasil, el país sudamericano con 210 millones de habitantes, es uno de los epicentros globales de la pandemia por covid-19; esto luego de acumular el 10.3% de los muertos por coronavirus en todo el mundo.

Los datos son tomados de un boletín que divulgó la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina y vinculada al Ministerio de Salud, para mostrar que Brasil tiene “el peor escenario desde el inicio de la pandemia”.

Brasil encadenó este jueves dos días consecutivos con más de dos mil 200 muertes diarios por covid-19, con lo que la pandemia ya deja más de 272 mil muertos y uno 11.2 millones de contagios en ese país.

Este promedio ratifica a Brasil como el segundo país con más muertos por covid-19 en el mundo, tan solo superado por Estados Unidos; y como el tercer en en cantidad de contagios, por detrás del mismo país de América del Norte e India.

Te puede interesar:

Anuncia presidente de Brasil que su hijo menor tiene Covid-19

Identifican nueva variante de Coronavirus en Brasil; es originaria del Amazonas 

Medidas de restricción

Los especialistas defienden como principal herramienta para frenar la pandemia “medidas más rigurosas de restricción de la circulación y de las actividades no esenciales”.

No obstante, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, dijo que los confinamientos por covid-19, por generar desempleo y hambre, tienen un efecto colateral peor que el de la propia pandemia.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y epicentro de la pandemia, endureció aún más este jueves las medidas restrictivas que venían aplicando desde una semana atrás y las prorrogó hasta el 30 de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado