sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesInter de Milán vence como "visitante", al AC Milan

Inter de Milán vence como “visitante”, al AC Milan

Publicado:

Inter de Milán vence como “visitante”, al AC Milan.

Con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan el cuadro neroazzurro toma ventaja en las Semifinales del Derby de la Madonnina en San Siro.

Inter de Milán se sacudió el dominio del AC Milan en la UEFA Champions League luego de que se impusiera en condición de ‘visitante’ por 0-2 en partido de ida de las Semifinales, fase que se disputa en el Giuseppe Meazza, o San Siro, casa de ambos equipos en el futbol italiano.

Los goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan pusieron en ventaja al conjunto ‘rossonero’ en el denominado Derby della Madonnina tras marcar en la primera parte y con un marcador que pudo ser más abultado en el segundo tiempo.

Dzeko abrió la cuenta al minuto 8 con un remate con la parte interna del pie izquierdo tras un tiro de esquina por parte de Hakan Çalhanoğlu y ante la férrea marca de frente de Calabria para poner el esférico de manera inalcanzable sobre el portero Maignan.

Mkhitaryan aumentó la cuota en tres minutos, luego de un servicio por izquierda de Dimarco que Lautaro Martínez fintó que iba por la pelota para que el armenio lo tomara, se filtrara solo al centro del área y definiera a ras de pasto en una jugada acelerada.

Llega ecuatoriana Arianna Shanick a las Rojas

Abdi Xicoténcatl: Demostramos ser aguerridas

El 0-3 pudo darse en apenas 15 minutos de no ser porque el disparo de Hakan Çalhanoğlu se estrellara en el poste con un tremendo cañonazo con la diestra que sacó la pintura al poste izquierdo de Maignan. Bastoni y Brahim incluso ‘incendiaron’ el Derby della Madonnina con una serie de empujones e intercambios de palabras que no llegaron a mayores.

Apenas rebasada la media hora de juego se marcó un penal inicial por falta sobre Lautaro Martínez, pero tras la revisión del VAR, el nazareno Gil Manzano anuló la decisión y mantuvo el marcador en 0-2 para los interistas.

En el segundo tiempo, Dzeko estuvo cerca de marcar, pero no tuvo la definión de la primera parte, luego Tonali estuvo muy cerca de marcar el del descuento para el AC Milan con un disparo de media distancia apenas desviado por la zaga del Internazionale, pero suficiente para que el esférico no entrara y se estrellara en la base del poste derecho de Onana.

Inter de Milán vence como “visitante”, al AC Milan.

Finalmente, Inter de Milán llegará con ventaja al partido de vuelta de las Semifinales ante el AC Milan, que definirán al primer finalista de la UEFA Champions League el próximo martes 16 de mayo en San Siro rumbo a Estambul 2023 y luego de sacudirse la hegemonía rossonera de dos triunfos y dos empates en la máxima competición de Europa a nivel de clubes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Explosión deja sin vida a un niño de 4 años en Veracruz

Un niño de 4 años murió y una menor de 10 resultó lesionada, tras...

Checo Pérez largará segundo en el Gran Premio de China

Sergio Checo Pérez largará segundo en el Gran Premio de China después de venir...

Hallan sin vida a niño de 12 años; salió a pagar la luz y ya no regresó

En Hidalgo, un niño de 12 años fue hallado sin vida. Sus familiares lo...

Clima en Veracruz: Ambiente muy caluroso y aumento de condiciones para lluvias este sábado

En las próximas 24 horas, el clima en Veracruz será de ambiente caluroso a...

Relacionados

Checo Pérez largará segundo en el Gran Premio de China

Sergio Checo Pérez largará segundo en el Gran Premio de China después de venir...

LMB: El Águila vence a Conspiradores y liga tres triunfos

El Águila de Veracruz venció por pizarra de 5-2 a los Conspiradores de Querétaro,...

Verstappen gana la sprint del Gran Premio de China; Checo fue quinto

Max Verstappen necesitó de nueve vueltas para superar a Lewis Hamilton y llevarse la...