fbpx
sábado, enero 23, 2021

Uno de cada 10 hace home office desnudo, revela estudio

Uno de cada 10 empleados declaró hacer el home office desnudo o en ropa cómoda, revela estudio la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab

La nueva modalidad de trabajo desde casa ha cambiado los hábitos de millones de empleados, quienes al ahorrarse los largos traslados hacia sus centros laborales prefieren quedarse en “fachas” para iniciar sus actividades, sin embargo, un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab reveló que una de cada diez personas disfruta de trabajar desnudo.

Hay quienes declararon sentirse cómodos de poder iniciar su trabajo desde la cama, la sala, el jardín, un balcón y otros sitios sin salir de casa.

En el mes de octubre de 2020 se encuestaron a 8 mil 76 empleados de pequeñas y medianas empresas (de 10 a 250 empleados) en Brasil, Bélgica, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Rusia, España, Sudáfrica, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. Consultados sobre los beneficios que ofrece el home office, el 11 por ciento dijo que disfrutar trabajar sin ropa.

48% dijo que prefiere trabajar con ropa cómoda

Cabe señalar que un 48 por ciento dijo que prefiere trabajar con ropa cómoda, sin embargo, hubo quienes informaron que se visten y arreglan como cuando se dirigían en un día normal de actividades.

Los encuestados indicaron que el home office les da libertad para iniciar sus trabajos hasta cinco minutos antes y no con una hora o más como lo venían haciendo antes de que se implementaran las medidas sanitarias. Incluso, dijeron que algunos disfrutan de poder llevar su computadora al jardín, un balcón o desde otro punto de su casa.

Uno de cada 10 hace home office desnudo, revela estudio

“El confinamiento resultó ser una vía de doble sentido para las personas cuyo trabajo les permite hacer home office. Por un lado, los empleados finalmente tuvieron la oportunidad de olvidarse de las desventajas de la vida en la gran ciudad y comenzar a trabajar en una atmósfera más cómoda.

Te puede interesar:

Tendencia por adquirir casas pequeñas y cerca del trabajo: Ampi

PVEM propone trabajo en casa una vez a la semana

Marina Titova, directora de Marketing de productos de consumo en Kaspersky, declaró que existen desventajas en este trabajo desde casa, ya que la privacidad de los empleados corre mayor riesgo, por lo que es vital ser cauteloso con la seguridad digital. Desde que llegó la pandemia a esta parte se registró un 70 por ciento más de ataques informáticos, según datos de BTR Consulting.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Así luce la primera imagen del Covid-19 en 3D

Un grupo de investigadores de tres países lograron un avance para ayudar a los científicos a luchar mejor contra el Covid-19; la primera imagen en tres dimensiones (3D).

Personas se infectan de Covid-19 después de asistir al cumpleaños de un gato

En Valparaíso, Chile un grupo de personas se contagiaron de Covid-19 después de asistir a la celebración del cumpleaños de un gato.

Nancy Pelosi repite “outfit” de 2019 cuando votó primer juicio político contra Trump

Nancy Pelosi es considerada unas de las mujeres mejor vestidas en la política estadounidense, este miércoles tras el debate para llevar a cabo el segundo juicio político en contra del presidente Donald Trump, los críticos de moda no dejaron pasar por alto el atuendo que llevó puesto la presidenta de la Cámara de Representes.