martes, junio 15, 2021

Spotify podrá recomendarte canciones de acuerdo a tu estado de ánimo

La aplicación de música Spotify ahora podrá recomendarte canciones de acuerdo a tu estado de ánimo en ese momento. 

Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas por muchos, esto principalmente porque nos permite escuchar nuestras canciones favoritas, pero ahora patentó un algoritmo que podría recomendar canciones a los usuarios dependiendo de su estado de ánimo.  

Al parecer esta tecnología podría ayudarse al escuchar la voz de las personas. Spotify ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de la voz para detectar el estado de ánimo de sus usuarios, así como el género, edad o el acento de una persona, esto con el fin de ofrecer sugerencias de canciones que se adapten a él.  

La tecnología de análisis de voz se recoge en una patente concedida a Spotify este mes de enero, como menciona BBC. Con ella, la plataforma de música en streaming podría recomendar canciones de forma personalizada.  

Este sistema sería capaz de detectar factores como el género, la edad del usuario o el acento, así como su estado de ánimo (si está contento, triste, enfadado o neutral) ya que podría percatar la entonación o el ritmo cuando habla.  

También tendría en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta. “Es habitual que una aplicación de medios en streaming incluya características que ofrecen recomendaciones personalizadas a un usuario”, aseguró una persona responsable de la patente a BBC.  

Te puede interesar:

Telegram te dice cómo importar tus mensajes de WhatsApp

¡RBD vuelve! Escucha a partir de hoy todas sus canciones en Spotify

Aunque muchas personas podrían pesar que la app los espiaría y escucharía sus conversaciones, algo que desató la polémica hace unas semanas con los cambios de política de WhatsApp, lo cierto es que este sistema de reconocimiento de voz evitaría que los usuarios tuvieran que responder a múltiples preguntas sobre sus preferencias musicales.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado