miércoles, septiembre 15, 2021

Si tienes Android, no podrás iniciar sesión en Google desde septiembre

Google dio a conocer que, a partir de septiembre, retirará el soporte que permite que los teléfonos con las versiones de Android más antiguas puedan iniciar sesión con una cuenta en servicios como Gmail o YouTube.

De acuerdo con información de 9to5Google, a partir del próximo mes, las versiones de Android desde v1 hasta v2.3.7 ya no podrán iniciar sesión con una cuenta de Google, como ha informado la compañía a los usuarios que tienen instaladas estos programas.

El final de este soporte impedirá que los usuarios afectados puedan iniciar sesión en servicios de la compañía, como Gmail, Maps o YouTube -lo que provee de una experiencia personalizada y unificada entre los distintos servicios-.

Te puede interesar:

Google Earth presenta Timelapse, 36 años de cambios en el planeta

México es el primer país en América latina en contar con Google Station

La compañía asegura que esta medida es para proteger la seguridad de la cuenta. De esta forma, y a partir del 27 de septiembre, cuando los usuarios de las versiones antiguas de Android intenten iniciar sesión encontrar un mensaje de error al introducir el usuario y la contraseña. Aunque algunos servicios seguirán estando disponibles para su uso sin inicio de sesión.

Los usuarios también tendrán limitadas otras acciones, como por ejemplo, introducir en el dispositivo otra cuenta o crear una nueva cuenta de Google o iniciar sesión tras un reseteo de fábrica del terminal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado