fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Reaparece el “chupacabras”; ya mató a decenas de animales en Chile

Habitantes de una región en Chile reportaron la presencia del “chupacabras” que ya mató a más de 50 animales de corral; salieron a buscarlo

Más de 50 animales de corral han sido atacados por una “extraña” criatura que ha sido comparada con el “chupacabras” que también se hizo popular en campos mexicanos; la situación ha causado temor de los habitantes que, incluso, se han coordinado para salir a cazarlo.

Se alimenta de sangre del ganado

Los hechos ocurren en la zona de Colchane, en la región de Tarapacá en Chile. Los lugareños indicaron a las autoridades que el animal podría tratarse de un “chupacabras” o un “condenado”, personajes mitológicos que, según la creencia, se alimentan de la sangre del ganado.

Fue en los años 90 cuando comenzó a circular la historia del “chupacabras” en Puerto Rico y más tarde muchos aseguraron haberlo visto en otros países de América, incluido México. Para entonces medios de comunicación publicaron historias relacionadas con el supuesto animal.

Caballos, cabras, ovejas, pollos y otros animales de corral fueron atacados por esa criatura que otros, aseguraban, era un extraterrestre o el llamado “nahual”.

Reaparece el “chupacabras”; ya mató a decenas de animales en Chile

Ganaderos del poblado de Central Citani, a 3 kilómetros al oeste de Colchane una zona fronteriza con Bolivia, denuncian que desde noviembre del año pasado a la fecha han perdido más de 50 crías de llamas y alpacas, y que en general, han sido atacados de noche por un animal que no corresponde a los depredadores típicos de la zona.

Te puede interesar:

Personas se infectan de Covid-19 después de asistir al cumpleaños de un gato

Uno de cada 10 hace home office desnudo, revela estudio

Comuneros exigen que el Servicio Agrícola Ganadero de Chile SAG, investigue la situación que suma millonarias pérdidas y por tratarse de su principal fuente de ingreso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Descubren jauría de perros azules ¿Qué les produjo ese tono?

Los animales fueron capturados y llevados al veterinario. Según los medios locales, los animales estaban bien de salud, pero ¿Qué les produjo ese color?

Conoce el spray nasal que ayudaría a prevenir el Covid-19

El aerosol israelí que redujo la infección por coronavirus en un 78% puso nuevamente en escena la carragenina, un compuesto de aplicación por vía nasal aprobado por la ANMAT

¿Qué hacer cuando sufres una quemadura leve en casa?

“No poner nada, no poner pasta de dientes, ni café soluble, ni alcohol, ni aceite quemado, ni merthiolate, no poner nada", dice el entrevistado