viernes, julio 30, 2021

Quién es un “chavorruco” y por qué los llaman así

Varias veces hemos escuchado, principalmente a los jóvenes o quienes se catalogan en dicho rango social, decir la palabra “chavorruco” para referirse a otras personas, pero ¿Qué es exactamente lo que significa?, ¿es malo o motivo de vergüenza?

Es en redes sociales principalmente donde se inició el debate sobre lo que esto significa o, mejor dicho, lo que creen que significa. Se cree que los jóvenes que van entrando a los 30 años se resisten a ser llamados “chavorrucos”.

El tiempo no pasa de en vano. En términos psicológicos son personas que pueden sufrir el llamado Síndrome de Peter-Pan, el cual se caracteriza por mostrar inmadurez en algunos aspectos personales, de ahí el dilema de “nunca envejecer”.

Si quieres identificar a alguno presta atención.

  • Eres “chavorruco” si prefieres quedarte en casa que salir a divertirte con tus amigos.
  • Generalmente son hombres solteros que se niegan al compromiso y formar una familia con una pareja estable. Miedo al compromiso, por qué no.
  • Utilizan frases como “en mis tiempos”, qué hongo”, “chaviza”; fans de la música de Luis Miguel, Héroes del Silencio, Soda Stereo, Maná, entre otros.
  • Se les complica el uso del lenguaje urbano actual y el manejo de algunas plataformas digitales, redes o apps de “moda”.
  • Adoptan una manera de vestir a veces señalado por los demás. Jeans ajustados, camisetas cortas, gafas o atuendos de moda.
  • Una básica es que empiezan a llamarte la atención los trastes, sartenes, vasijas y otros utensilios de cocina.
  • Algunos casos ya cuentan con hijos, pero les sigue llamando la fiesta y las ganas de rozarse con la gente menor que ellos. Falso que la juventud se pega.
  • Los nacidos entre 1987 al 1991 están en el rango. No te sientas mal, vive tu día a día siempre de forma positiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado