miércoles, febrero 8, 2023
InicioQué!¿Qué es el Clonazepam y para que se usa?

¿Qué es el Clonazepam y para que se usa?

Durante el operativo mochila en escuelas de educación media y media superior de Veracruz, el Clonazepam fue el medicamento más detectado, aquí te decimos que es y para que se usa.

El Clonazepam es un medicamento controlado, pertenece a la familia de las benzodiazepinas, que se utilizan para los trastornos de ansiedad, problemas del sueño, convulsiones y ataques de pánico.

También es recomendable para tratar la Acatisia (necesidad de moverse constantemente) y las reacciones catatónicas, que son las que le impiden a una persona moverse o hablar.

El clonazepam se administra vía oral y su presentación es en tabletas o tabletas de desintegración oral, se toma según lo recomendado por el médico.

Este medicamento puede causar adicción o síntomas de abstinencia, como alucinaciones, sudoración, temblores y calambres musculares, si se deja de tomar de forma abrupta.

¿Qué es el Clonazepam y para que se usa?

Te puede interesar:

Solo se expulsará a dos alumnos del Ilustre por el caso del Clonazepam: SEV

Clonazepam, el medicamento más detectado en el operativo mochila

Otros efectos secundarios son: la somnolencia, pérdida de equilibrio, micción frecuente, visión borrosa, dificultad para pensar, pérdida de equilibrio, cambios en el lívido, dolor muscular, problemas de coordinación, además de que recientemente se descubrió que su consumo puede afectar la memoria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), ha advertido que el uso combinado de este medicamento con opioides para tratar la tos y el dolor, puede afectar el sistema nervioso central y ocasionar la muerte.

Especialistas recomiendan a menores de edad no hacer uso de este medicamento para retos virales, ya que es bajo estricto control médico y puede causar intoxicación, encefalopatía y hasta la muerte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias