fbpx
Síguenos en:
.

Qué!

Pescar pirañas está de moda, aunque te podrían arrancar un dedo

Publicado

en

Pescar pirañas está de moda. Las películas han reforzado su fama de asesinas, pirañas que pueden devorar a sus presas en segundos.

Para conocer cuánto de cierto hay en eso un equipo visitó una sección del río Napo, en Perú, lugar donde habitan las pirañas que ahora algunos visitantes pueden pescar aunque con cierto recelo.

“Sí, es la más peligrosa. Esta te puede arrancar parte del dedo o cualquier parte donde te dé un mordiscón va a ser muy doloroso y sangras mucho”, dijo César Sevillano, guía de Explorama Lodges.

Pescar pirañas está de moda, aunque te podrían arrancar un dedo

Pescar pirañas está de moda, aunque te podrían arrancar un dedo. / Foto: YouTube

Mujer ahogaba a bebé en cubeta, en venganza a su ex (VIDEO)
Ebrio corta el brazo a su mamá con un machete (VIDEO)

El guía explicó que son cien por ciento carnívoras y que hay que tener cuidado al quitar el anzuelo pues aún fuera del río pueden clavar sus afilados dientes.

Algunos residentes dan fe de lo que vieron en una faena de pesca.

Pescar pirañas está de moda, aunque te podrían arrancar un dedo

Foto: YouTube

“Empezaron a jalar la red y luego de que jalaron y jalaron venía la piraña y le mordió la pierna, le arrancó un pedazo de carne y no paraba la sangre”, contó Alberto Pérez, residente de Iquitos.

“No te atacan si no es que tú las agredes o tomas acción contra ellos, ellas nadan tranquilamente”, Myriam Albán, bióloga.

Pescar pirañas está de moda

Pescar pirañas está de moda, aunque te podrían arrancar un dedo

Foto: YouTube

Las pirañas viven en aguas quietas y turbias, y aunque se han tejido todas las leyendas negras sobre estos peces lo cierto es que según los pobladores del Amazonas las pirañas solo atacan cuando el ser humano tiene una herida sangrante.

El olor a sangre las atraen. En tanto los residentes dicen que su pesca es controlada, solo lo necesario para su consumo.

Con información de agencias

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ