fbpx
Síguenos en:

Qué!

Perros son entrenados para detectar coronavirus

Un grupo de investigadores tienen un proyecto en el que los perros son entrenados para detectar coronavirus.

Publicado

en

Perros son entrenados para detectar coronavirus

Perros son entrenados para detectar coronavirus. A causa de la pandemia que se vive, un grupo de investigadores británicos intenta entrenar al mejor amigo del hombre para que detecten posibles pacientes de covid-19. Con esto pretenden detener la propagación del virus.

La ONG Medical Detection Dogs explicó que trabajan con con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londes y la Universidad de Durham para entrenar a perros en un plazo no mayor a seis semanas.

Estos animales podrían funcionar muy bien en la lucha contra el covid-19 pues la asociación ya ha entrenado a perros para detectar enfermedades como cáncer, parkinson y enfermedades bacterianas, por lo que usarán el mismo procedimiento para enseñarles sobre el coronavirus.

perros

Dron pasea a perro durante cuarentena por coronavirus

Abuelo conoce a su nieto por una ventana debido al coronavirus

Perros detectan coronavirus

Se pondrá a los perros a olfatear muestras y se les enseñará cuando hayan encontrado el virus. Los perros son capaces de detectar cambios sutiles en el cuerpo humano como lo es la temperatura de la piel.

Además se pretende tener a los animales en espacios públicos para señalar a los viajeros que estén infectados y así evitar que el virus se expanda tal y como pasó en esta ocasión.

Se espera que los animales puedan estar listos y al final de la pandemia se coloquen en los aeropuertos para ayudar a que reaparezca el broto de coronavirus. Esto será de mucha ayuda para controlar la enfermedad y evitar que cuando todo acabe, nuevamente vuelva a darse una propagación de esta magnitud.

Así algunos perros son entrenados para detectar coronavirus, sería el siguiente paso de la lucha contra el covid-19.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Infobae.