miércoles, diciembre 8, 2021
InicioQué!Pareja vende esfinges en 195 mil libras esterlinas, se cree que son...

Pareja vende esfinges en 195 mil libras esterlinas, se cree que son del antiguo Egipto

La BBC dio a conocer que un par de esfinges egipcias, que en principio se creían adornos, se vendieron en 195 mil libras esterlinas (más de 5 millones 451 mil pesos) en una subasta en Inglaterra tras detectarse que las dos figuras eran verdaderas reliquias.

De acuerdo con el medio inglés, la venta de las esculturas, que estuvieron por años en su jardín en Suffolk, se realizó debido a que los dueños las consideraban “muy desgastadas”; además de que estaban en proceso de mudarse.

En principio, la pareja informó que compró ambas figuras en 300 libras esterlinas (cerca de 8 mil 300 pesos) en una venta de campo, creyendo que se habían realizado durante el Siglo XIX.

Te puede interesar:

Estatua de Trump que causó furor en la CPAC de EU fue hecha en México
“La Joven de Amajac”, la escultura veracruzana que se exhibirá en la CDMX

“Todo el tiempo se sentaron allí y (los vendedores) no tenían idea de lo que tenían en su jardín”, dijo James Mander, representante de la casa de subastas Mander Auctioneers.

Las dos esculturas estaban consideradas en la venta como un “par de modelos de piedra de jardín tallado en el Siglo XIX“, y tienen un tamaño de casi un metro de largo.

“No teníamos ninguna expectativa, entonces la licitación comenzó en 200 libras esterlinas y subió y subió (…) Llegó a 100 mil libras esterlinas y parecía que iba a detenerse y luego continuó“, dijo el representante de la empresa.

Agregó que “realmente bastante sorprendente” para ellos cuando se logró el monto de 195 mil libras esterlinas después de 15 minutos de licitación, un precio que, explicó, se alcanzó porque los compradores consideran que son verdaderas reliquias egipcias.

“(Los vendedores) son una pareja encantadora, se acaban de mudar de casa, así que es realmente agradable y, desde mi perspectiva, el escenario perfecto”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado