fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Oreo protege sus galletas en la Bóveda del Fin del Mundo

Oreo protege sus galletas en la Bóveda del Fin del Mundo.

En vista de que el 2 de noviembre pasará cerca de la Tierra un asteroide. Oreo decidió resguardar sus galletas en un búnker que construyó en la isla noruega llamada “Svalbard”.  Dicho recinto surgió inspirado del Banco de Semillas de Svalbard que almacena justamente semillas para que. De haber una catástrofe natural. La agricultura sea retomada a la brevedad posible.

Dicho sea de paso, fue abierto recientemente luego de los bombardeos y ataques frecuentes en Medio Oriente.

Te puede interesar:

Anahí hornea galletas: Estas sí quedaron riquísimas

Coca Cola, Nestlé, y Pepsi son los principales productores de basura plástica

Oreo protege sus galletas en la Bóveda del Fin del Mundo.

Oreo protege sus galletas en la Bóveda del Fin del Mundo.

Aunque la NASA insiste en que el asteroide de marras (bautizado con el nombre de 2018VP1) no constituye una amenaza real para la Tierra. Oreo se precipitó creando un búnker para que sus galletas sobrevivan a un eventual cataclismo. La cámara se encuentra en un recinto nevado donde está la receta de sus famosas galletas, muchas de leche y más.

Las galletas de muestra almacenadas por Oreo en el búnker de Svalbard están envasadas en tereftalato de polietileno. Resistiendo unas temperaturas inferiores a los -25 y más altas que los 148 grados centígrados. Además resultan inmunes a la humedad, el aire y otros componentes químicos.

Para vender las bondades de su flamante búnker Oreo ha lanzado un vídeo en el que “documenta” que existe y es obra del arquitecto noruego Markus Thorland. “La gente me mira y piensa que siempre parezco rebosante de confianza en mí mismo. Que lo tengo todo bajo control, pero en realidad soy como un niño pequeño asustado. Sería una pena que el mundo terminara, pero esta cámara acorazada es bastante buena”, dice Thorland.

Para lanzar esta campaña Oreo se inspiró en la Banco Mundial de Semillas de Svalbard. Un enorme almacén subterráneo de semillas de miles de plantas de cultivo de todos los rincones del globo (salvaguardadas allí en caso de que se produzca algún desastre global).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado