fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Mujeres trans podrían quedar embarazadas con trasplante de útero

Mujeres trans podrían quedar embarazadas con este trasplante de útero.

La incomodad con la identidad de género o sexo biológico (Llamada disforia) está presente entre 0.5% y el 1.4% de los varones adultos. De modo que, los que se someten a un procedimiento de cambio de sexo buscan acercarse lo más parecido a su “yo” de género. La infertilidad ha sido la consecuencia más grande durante esta transición, pero todo parece cambiar.

Un ensayo clínico en Suecia dio como resultado ocho nacimientos vivos. Por lo que es una opción idónea para mujeres con infertilidad absoluta por factor uterino (UTx). En el mundo apenas se han registrado 42 procedimientos así siendo 12 los únicos exitosos. De modo que la Sociedad Internacional de Trasplante Uterino cree que las mujeres trans podrían usarlo para dar a luz.

Te puede interesar:

Hay elevados niveles de plomo en la sangre de niños mexicanos

Niñas que crecieron jugando muñecas son más empáticas

Mujeres trans podrían quedar embarazadas con este trasplante de útero.

Mujeres trans podrían quedar embarazadas con este trasplante de útero.

La gestación podría desempeñar un papel integral en la expresión y consolidación de una identidad femenina. Y en apego con la virtud de la Ley de Igualdad promulgada en Europa durante 2010. Las personas transgénero deberían ser candidatas al UTx. El trasplante de útero incluye el cuello uterino, tejidos ligamentosos y conectivos circundantes. Además de principales vasos sanguíneos hasta el nivel de los casos ilíacos internos. Dicho de otra forma, también podrían reglar.

A la fecha, todos los procedimientos de UTx han logrado la revascularización entre la arteria ilíaca interna bilateral. Hasta la anastomosis iliaca de extremo a extremo, lo que es importante porque las arterias ilíacas femeninas son apenas 1.6 mm más anchas que las de los hombres.

En caso de un fallo durante la intervención, el riesgo más grande es una trombosis que puede anularse mediante la anastomosis más próxima. Sobre las arterias ilíacas externas, no hay diferencias según datos de las angioplastias de los miembros inferiores.

Todos los UTx realizados documentan como la vagina del receptor ha sido anastomizada a un manguito vaginal, de longitud variable. Que se recupera como parte del injerto. Esto restaura la anatomía reproductiva y permite la excreción fisiológica de secreción y menstruación. Por lo tanto, en el modelo transgénero sólo sería posible después de la cirugía de reasignación de género (GRS), que tradicionalmente incluye orquidectomía, penectomía, clitoroplastia y labioplastia.

Sin embargo, la ausencia de una mucosa vaginal que funcione fisiológicamente puede ser problemática. Ya que ésta última sirve para eliminar microorganismos, facilita el reconocimiento de los patógenos y estimula la producción de péptidos antimicrobianos y citoquinas proinflamatorias.

Puedes revisar la información original aquí.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado