viernes, junio 11, 2021

Mexicanos, los que más han engordado durante la pandemia

El estudio científico revela que los mexicanos son los que más han engordado durante la pandemia en el mundo; sólo el 50% estaría haciendo algo por bajar de peso

Un estudio reciente, avalado por un grupo de científicos titulado “Asociación & interacciones para la pérdida de peso” (Actions & Intervertions for Weight Loss) reveló que los mexicanos son los que más han subido de peso a consecuencia del confinamiento por la pandemia.

Mexicanos, los que más han engordado durante la pandemia a nivel mundial

El estudio publicado por Ipsos revela que los hábitos de muchas personas en el mundo cambiaron cuando se decretaron los cierres y cuarentena como efecto de la pandemia. La gente trabaja desde casa y pasa muchas horas sentada, lo que, según expertos, genera ansiedad y una falsa necesidad por estar comiendo.

Aunque muchas personas se han acostumbrado al encierro y a ejercitarse dentro de casa, muchas otras han subido de peso debido a diferentes factores. Por lo tanto, debemos adoptar un estilo de vida más saludable.

El estudio encontró que los mexicanos son los que más han ganado peso durante la pandemia de Covid-19, pues en promedio ganaron 8.5 kilos, mientras que el promedio mundial es de 6.1 kilos.

Sólo el 31% de los mexicanos encuestados dijo que está reduciendo la cantidad de comida que ingieren al día.

Posiblemente en otros países los hábitos de permanecer en casa y realizar sus actividades diarias desde ahí podría ser algo normal, sin embargo, para muchos mexicanos fue un “cambio radical” que trajo consecuencias físicas.

Te puede interesar:

Uno de cada 10 hace home office desnudo, revela estudio

La pandemia opacó el festejo por los 75 años de la Plaza de Toros México

El estudio señala que entre los mexicanos que dijeron que estaban intentando bajar de peso, sólo el 50% de ellos está haciendo más ejercicio para lograr su objetivo. Por otro lado, sólo el 31% está reduciendo la cantidad de comida que ingieren al día.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado