fbpx
sábado, enero 23, 2021

Meteorito golpeará la Tierra en 2022 con la fuerza de 50 bombas de Hiroshima

La NASA estima que en marzo de 2022 un poderoso meteorito con la fuerza de 50 bombas como las usadas en Hiroshima golpeará la Tierra y podría significar el fin del mundo

Varias teorías científicas apuntaban a que la destrucción de la Tierra sería para 2012, sin embargo, la NASA ha informado que, partiendo de esa teoría, eso podría ocurrir 10 años después, es decir, el próximo año.

Se trata del asteroide nombrado 2009JF1, el cual podría impactar a nuestro planeta el 6 de marzo de 2022, cerca de las 08:34.

Lo anterior, luego de que la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) alertó sobre la aproximación a la Tierra de un asteroide con el poder de 150 bombas de las usadas en Hiroshima.

Se trata del asteroide nombrado 2009JF1, el cual podría impactar a nuestro planeta el 6 de marzo de 2022, cerca de las 08:34, según revelan estudios de la agencia espacial, aunque también estimó que la probabilidad de impacto es de 1 entre 3 mil 800 (0,026%).

¿El impacto del meteorito significaría el fin del mundo?

La fecha establecida para la colisión se ha concretado tras la observación exhaustiva del asteroide a través de un sistema de monitoreo de colisiones de la agencia espacial estadounidense que cataloga a los objetos cercanos al planeta según su tamaño, velocidad, dimensiones y año en el que se cree que se producirá el impacto.

Meteorito golpeará la Tierra en 2022 con la fuerza de 50 bombas de Hiroshima

Esta roca espacial es considerada “potencialmente peligrosa” por la NASA, que la ha calificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO), lo que significa que está suficientemente cerca como para considerarse una amenaza para la Tierra. Los asteroides son cuerpos celestes, los cuales se mueven en órbitas, ya sean de excentricidad escasa o considerable alrededor del Sol, y cuya inclinación sobre la elíptica puede ser de cualquier ángulo.

Te puede interesar:

Uno de cada 10 hace home office desnudo, revela estudio

Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo

El 2009JF1 actualmente se encuentra a 375.587.595 kilómetros del planeta Tierra y se aproxima, estimó la NASA, a 18 kilómetros cada segundo. La Agencia Espacial lo visualizó a través de Sentry en 2009 y se cree que el impacto contra la superficie terrestre sería equivalente a 230 kilotones de dinamita, tomando en cuenta que la bomba de Hiroshima tenía sólo 15 kilotones de poder.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Así luce la primera imagen del Covid-19 en 3D

Un grupo de investigadores de tres países lograron un avance para ayudar a los científicos a luchar mejor contra el Covid-19; la primera imagen en tres dimensiones (3D).

Personas se infectan de Covid-19 después de asistir al cumpleaños de un gato

En Valparaíso, Chile un grupo de personas se contagiaron de Covid-19 después de asistir a la celebración del cumpleaños de un gato.

Nancy Pelosi repite “outfit” de 2019 cuando votó primer juicio político contra Trump

Nancy Pelosi es considerada unas de las mujeres mejor vestidas en la política estadounidense, este miércoles tras el debate para llevar a cabo el segundo juicio político en contra del presidente Donald Trump, los críticos de moda no dejaron pasar por alto el atuendo que llevó puesto la presidenta de la Cámara de Representes.