fbpx
lunes, enero 25, 2021

La pandemia afecta conducta sexual de los mexicanos, revela estudio

Un estudio reciente indica que la conducta sexual de los mexicanos ha cambiado durante la pandemia, al parecer por los cambios que se han presentado como resultado de la cuarentena y la nueva modalidad en la que se dan las relaciones personas y laborales.

La Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. (Amssac) informó que la conducta sexual de los mexicanos ha experimentado un descenso que se atribuye presuntamente a las modificaciones en el cerebro.

Contacto físico, intimidad, cercanía emocional, placer…

La sexualidad forma parte de la salud integral de todo ser humano y está involucrada en el desarrollo físico y emocional al satisfacer necesidades básicas como la de contacto físico, intimidad, cercanía emocional, placer y sentimientos.

La pandemia afecta conducta sexual de los mexicanos, revela estudio

El estudio revela que la pandemia por Covid-19 ha generado en millones estrés, bajo deseo sexual y ha incrementado la práctica del sexting. “Los que se veían con frecuencia se ven menos y quienes viven juntos se ven mucho más”.

Disminuyó un 43% la conducta sexual en la población mexicana

“Durante el confinamiento disminuyó un 43 por ciento la conducta sexual en la población mexicana. La baja de sexo se registra incluso por quienes viven en pareja. Esto ocurre con el 36 por ciento de las mujeres y 25 por ciento de los hombres”, reveló la encuesta según el sitio especializado en la salud Sumedico.com.

Divorcios y problemas de pareja, la nueva pandemia que se viene

Otros expertos han señalado que con la pandemia se vienen problemas de pareja y distanciamiento por el tiempo en que ahora conviven. Agregaron que conforme avanzan la contingencia se aproxima la nueva epidemia: los divorcios y problemas de pareja.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Así puedes convertir un nebulizador en un tanque de oxígeno

Frente a la demanda de oxígeno debido al incremento de contagios de COVID-19, médicos recomiendan como alternativa convertir un nebulizador sencillo (que se consigue...

Así luce la primera imagen del Covid-19 en 3D

Un grupo de investigadores de tres países lograron un avance para ayudar a los científicos a luchar mejor contra el Covid-19; la primera imagen en tres dimensiones (3D).

Personas se infectan de Covid-19 después de asistir al cumpleaños de un gato

En Valparaíso, Chile un grupo de personas se contagiaron de Covid-19 después de asistir a la celebración del cumpleaños de un gato.