jueves, septiembre 16, 2021

La NASA busca voluntarios para participar en simulaciones del clima extremo en Marte

La  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está reclutando voluntarios motivados para participar durante un año en misiones en un hábitat que simulará los factores estresantes del espacio profundo.

Estas misiones iniciarán en el otoño de 2022 y son conocidas como Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA). El programa incluye tres simulaciones de la superficie de Marte de un año basadas en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Cada misión constará de cuatro miembros de la tripulación en un módulo de habitación impreso en 3D de 570 metros cuadrados, llamado Mars Dune Alpha. El hábitat simulará los desafíos de una misión en Marte, incluidas las limitaciones de recursos, fallos en los equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.

Te puede interesar:

Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana

Por Halloween, la NASA enlista aterradores sonidos espaciales

Las tareas de la tripulación pueden incluir caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones. Los resultados proporcionarán datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones.

Requisitos

  • Ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes sanos
  • Que no fumen
  • Tener 30 y 55 años de edad
  • Dominio del inglés para una comunicación efectiva entre la tripulación y el control de la misión.

La selección de la tripulación seguirá los criterios estándar de la NASA para los aspirantes a astronautas. Además, se espera que cumplan las siguientes especificaciones:

  • Maestría en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada con al menos dos años de experiencia profesional en STEM o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave. 
  • Candidatos que hayan completado dos años de trabajo para un programa de doctorado en STEM, o hayan obtenido un título médico o un programa piloto de prueba. 
  • Solicitantes que hayan completado la capacitación de oficiales militares o una licenciatura en ciencias en un campo STEM con experiencia de 4 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado