fbpx
Síguenos en:
.

Qué!

Hugo Boss, la marca que vistió a los nazis

Publicado

en

hugo boss nazi

Hugo Boss, la marca que vistió a los nazis. ¿A los cuántos años te enteraste de que los uniformes de los nazis eran exclusivos de esta marca?

Primeramente debemos recordar que Hugo Ferdinand Boss, creador de la marca, nació en el reino de Wurtemberg (actual Alemania), el 8 de julio de 1885.

Sí, por tal no debe ser de extrañar que colaborase con el régimen nazi.

Mantequilla de gusanos, ingrediente que da sabor a pasteles y galletas 
Descuartiza a su novia y quema sus partes, finalmente se entregó

En sus inicios Boss se centraba en la confección de ropa para la industria alemana, el ministerio de correos, impermeables, ropa deportiva y uniformes de la policía.

Quizás ahora uses sus diseños en ropa, tenis, colonias y fragancias, (incluso hasta piratería con su nombre), sin embargo, debes tener presente que Hugo Boss era una nazi declarado.

Hugo Boss nazis

Una parte de las colecciones de Hugo Boss para los nazis. / Foto: Agencias

De hecho en 1931 se afilió al Partido Nacionalista Obrero Alemán, mejor conocido como Partido Nazi, y tres años más tarde empezó a confeccionar para las células armadas que respaldaban a Adolfo Hitler.

Tal fue el amor de Hugo Boss por el régimen de Hitler que no dudó en denunciar a judíos, quienes tras ser detenidos fueron enviados a campos de concentración, donde además de tortura encontraron la muerte.

“Según un libro del historiador Roman Köster publicado en 2011 y autorizado por la empresa Hugo Boss SA, su militancia nazi le sirvió para disparar sus beneficios y salvarle de la bancarrota en la llamada Gran Depresión en 1931”, cita Wikipedia.

Hugo Boss nazis

Sus creaciones vistieron a los principales torturadores que arrebataron la vida a 11 millones de personas. / Foto: Agencias

Si bien no podemos poner en duda el gran talento de Hugo Boss como diseñador y confeccionista, sí que podemos poner en duda su calidad ética y moral como persona.

Hugo Boss era un nazi declarado y por ello fue condenado

Luego de que acabó la Segunda Guerra Mundial con la muerte de Adolfo Hitler y el regimiento nazi, Hugo Boss enfrentó a la justicia al ser procesado por un tribunal. Fue condenado a pagar una fuerte suma por su participación en la estructura nazi.

“Presentó sus primeros trajes de vestir para hombre pero no se centraría en la ropa masculina de moda hasta 1970, cuando además empezó a operar internacionalmente. Actualmente pertenece en buena medida a un grupo de inversión británico”, recoge la enciclopedia.

Cabe recordar, que durante el régimen de Hitler se vivió un periodo de tiempo denominado “Holocausto” en el cual habrían muerto más de 11 millones de personas, la mayoría de ellos judíos y en menor número gitanos y otros grupos étnicos.

hugo boss nazi

Hugo Boss fue un importante partidario de la Alemania Nazi. / Foto: Agencias

Con información de Agencias

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ