fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Hallan en Pompeya restos de víctimas de la erupción del Vesubio

Se han descubierto en Pompeya los restos óseos de lo que se cree eran un hombre rico y su esclavo; quienes intentaban huir durante la erupción del volcán Vesuvio hace casi 2 mil años, dijeron las autoridades del parque arqueológico italiano este sábado.

Hallaron partes de los cráneos y huesos de los dos hombres durante una excavación de las ruinas de lo que fuera una finca elegante con vista panorámica del mar Mediterráneo. Lo anterior a las afueras de la antigua ciudad romana destruida por la erupción en el 79 de nuestra era. Es la misma zona donde se desenterraron los restos de tres caballos enjaezados en 2017.

Los funcionarios de Pompeya dijeron que los dos hombres aparentemente se salvaron de la lluvia inicial de cenizas del Vesuvio, pero los alcanzó una poderosa explosión volcánica al día siguiente. La segunda explosión “aparentemente invadió la zona desde muchas direcciones, rodeando y enterrando a las víctimas en cenizas”, dijeron en un comunicado.

Los restos de las dos víctimas, que yacen de espaldas muy próximas entre sí, aparecieron en una capa de ceniza gris de al menos dos metros de profundidad.

Hallan en Pompeya restos de víctimas de la erupción del Vesubio
Hallan en Pompeya restos de víctimas de la erupción del Vesubio

Los dos esqueletos fueron hallados en un cuarto lateral junto a un pasillo subterráneo, conocido en la antigüedad como un criptopórtico, que conducía al nivel superior de la finca.

“Las víctimas probablemente buscaban refugio en el criptopórtico, el espacio subterráneo donde creían estar protegidos”, dijo Ossana.

Pero en la mañana del 25 de octubre de 79, una “nube candente (de material volcánico) cayó sobre Pompeya y mató a todo lo que encontró en su camino”. dijo Ossana. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Reaparece el “chupacabras”; ya mató a decenas de animales en Chile

Más de 50 animales de corral han sido atacados por una “extraña” criatura que ha sido comparada con el “chupacabras” que también se hizo popular en campos mexicanos; la situación ha causado temor de los habitantes que, incluso, se han coordinado para salir a cazarlo.

Así puedes convertir un nebulizador en un tanque de oxígeno

Frente a la demanda de oxígeno debido al incremento de contagios de COVID-19, médicos recomiendan como alternativa convertir un nebulizador sencillo (que se consigue...

Así luce la primera imagen del Covid-19 en 3D

Un grupo de investigadores de tres países lograron un avance para ayudar a los científicos a luchar mejor contra el Covid-19; la primera imagen en tres dimensiones (3D).