jueves, septiembre 16, 2021

Google rinde homenaje a la mexicana Soraya Jiménez con un doodle

Este jueves, Google sorprendió a los usuarios con un doodle dedicado a la atleta mexicana Soraya Jiménez Mendívil, ganadora de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Sídney 2000, la primera en una categoría femenil otorgada a México.

El homenaje lo realiza Google hoy cuando la deportista, originaria de Naucalpan, Estado de México, estaría cumpliendo 44 años de edad, fecha que coincide con la realización de la justa deportiva en Tokio.

Soraya nunca fue la favorita para el oro en Sídney

En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la delegación mexicana llegó con números rojos, con los ánimos caídos por las pocas medallas que se consiguieron cuatro años antes, hoy, la delegación sólo ha podido acumular tres bronces, situación que ha sido fuertemente criticada, pero encaminada al nulo apoyo de las autoridades del deporte en el país.

El nombre de Soraya Jiménez siempre dará de qué hablar respecto a la historia de México en el levantamiento de pesas (halterofilia).

Te puede interesar:

Thiam gana oro en heptatlón y Warner en decatlón

El 18 de septiembre no se olvidará nunca, ya que una mexicana del otro lado del mundo escribió su nombre con letras de oro y colocó la bandera nacional en lo más alto para que se escuchara el himno y se cantara a todo pulmón. La competencia se realizó al filo de las 5 de la mañana y la mexicana, tras una espectacular actuación, se colgaba la medalla en la categoría de los 58 kilogramos, sin ser la favorita en la competencia.

Google rinde homenaje a la mexicana Soraya Jiménez con un doodle

En 2004, la atleta anunció su retiro de las competencias, antes del inicio del clasificatorio para los juegos olímpicos, a casusa de un derrame en su rodilla izquierda, además de que las marcas que le otorgarían un boleto para la justa deportiva le dieron la espalda.

La deportista murió el 28 de marzo de 2013 a los 35 años en su departamento ubicado en Ciudad de México a causa de un infarto agudo al miocardio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado