fbpx
Thursday, May 13, 2021

Google Earth presenta Timelapse, 36 años de cambios en el planeta

Google Earth acaba de desarrollar su mayor actualización desde el año 2017, pues este 2021 le da la bienvenida a “Timelapse”. Dicha función llevaba muchos años en pruebas, y nos permite observar el paso del tiempo en todos los lugares del planeta y los cambios que han presentado los último 37 años.

Para llevar a cabo esta actualización, Google asegura que reunieron más de 24 millones de imágenes satelitales, las cuales fueron tomadas entre 1984 y 2020; además, necesitaron más de 2 millones de horas de procesamiento en miles de máquinas.

Esta actualización de Google Earth nos permite observar una nueva dimensión: el tiempo. Gracias a Timelapse cualquier persona podrá observar el paso del tiempo y presenciar casi cuatro décadas de cambios a nivel planetario.

Google Earth asegura que este es el video más grande del mundo sobre nuestro planeta y no hubiera sido posible sin la NASA, el Servicio Geológico de los Estados Unidos, así como el programa Copernicus de la Unión Europea con sus satélites Sentinel

El video de Timelapse es una combinación de 20 petabytes de imágenes satelitales en un único mosaico de vídeo de 4.4 terapixel (equivalente a 530.000 vídeos en resolución 4K). Google Earth adelantó que, durante los próximos 10 años, Timelapse se actualizará con nuevas imágenes anualmente.

Te puede interesar:

Aeropuerto Felipe Ángeles cambia de nombre a “Felipe Calderón” en Google Maps

Google rinde homenaje a la compositora mexicana María Grever

Para utilizar Timelapse en Google Earth da clic aquí y, utilizando la barra de búsqueda, podrás elegir cualquier lugar del planeta donde quieras ver el tiempo “en movimiento”. También puedes abrir Google Earth y hacer clic en la rueda de timón para buscar Timelapse en la plataforma de historias Voyager.

Además, Google subido más de 800 vídeos Timelapse en 2D y 3D para uso público en g.co/TimelapseVideos. De esta forma, puedes seleccionar cualquier vídeo que desees como un vídeo MP4 listo para usar o simplemente reproducir los vídeos en YouTube.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado