jueves, septiembre 16, 2021

Exhacker revela cómo encontrar cámaras ocultas en cuartos de hotel

Hay muchas cosas conectadas dentro de una habitación de hotel o un Airnb que podrían parecer comunes. Un reloj, su conector, o un detector de humo, por ejemplo. Sin embargo, un exhacker reveló que esos tres aparatos pueden ser escondites perfectos donde podrían haber colocado cámaras ocultas.

El registro lo realizó debido a que otro usuario le preguntó “¿cómo se puede encontrar cámaras ocultas en un Airbnb?”.

El video se viralizó a través de TikTok, donde el usuario Malwaretech, identificado también como Marcus Hutchins, grabó en un cuarto cómo detectar cámaras en estos aparatos, mismos que pueden ser encontrados en cualquier hotel o cuarto de Airbnb.

Marcus Hutchins sólo necesitó una linterna con luz tenue para empezar a encontrar los pequeños orificios en cada uno de esos aparatos, donde se podían ver los lentes de las cámaras de un distintivo color azul.

Te puede interesar:

Hackean a más de 4.7 millones de usuarios de Clip México

Revelan que existe una habitación oculta en casa de “Los Simpson”

Demostró que es fácil confundir las cámaras entre las rejillas del detector de humo, o los infrarrojos del reloj. Sin embargo, el caso más curioso es la forma en la que se puede ocultar una cámara en un pequeño cargador, similar al que se requiere para los celulares.

El video de apenas dos minutos ya está por alcanzar los 3 millones de “me gusta” en la plataforma social.

Marcus Hutchins es un investigador de software malicioso que atrajo la atención de los medios en años recientes por detectar una forma de desactivar el gusano WannaCry, lo que ayudó a neutralizar un ataque internacional realizado con este programa malicioso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado