miércoles, septiembre 15, 2021

Estas bebidas prometen jugo natural y 0 azúcar, pero ¿Qué dice la Profeco?

La Profeco en su Revista del Consumidor de mayo dio a conocer las bebidas que prometen cero azúcar y jugo natural en ellas, pero los resultados dicen lo contrario

La Revista del Consumidor de mayo de la dio a conocer su listado de bebidas que se ostentan de ofrecer a los clientes productos con jugo de fruta natural y bajo nivel de azúcares, sin embargo, revela que existen en el mercado marcas con más endulzante artificial que la misma Coca-Cola.

Fueron analizadas 26 marcas

Entre las más destacadas se encuentra la Bonafont Kids, la cual asegura contiene agua de frutas con jugo natural de naranja, en realidad solamente el 1 por ciento es jugo natural, es decir, una botella de 300 mililitros sólo contiene 3 mililitros de jugo.

La misma bebida ofrece un producto sin azúcar añadida, específicamente sacarosa, situación cierta, pero contiene altos niveles de fructuosa y el bajo porcentaje de jugo natural antes mencionado.

Entre las bebidas que contienen altas cantidades de azúcar y que su consumo supera la ingesta recomendada de azúcares libres, destaca la Orangina, líquido carbonatado sabor naranja, de Francia, de 330 mililitros, la cual contiene 33.33 gramos de azúcar por envase, superando a la Coca-Cola que contiene 25 gramos en su misma presentación.

Por su parte, el Jumex Naranjada Frutzzo, de 600 mililitros, contiene 48 gramos de azúcar, es decir, el 192 por ciento del total de azúcares recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para el consumo de un adulto al día.

En comparación con la Coca-Cola, la de Jumex también la supera, ya que la bebida oscura en su presentación de 600 mililitros contiene 45 gramos de azúcar.

Estas bebidas prometen jugo natural y 0 azúcar, pero ¿Qué dice la Profeco?

Entre las 26 bebidas que analizó el Laboratorio de Análisis de la Profeco destacan las antes mencionadas, la Amí Jumex, Ciel mini del Valle, e.purita Essentials, Bonafont Juizzy, Bonafont Levite, Jumex Fresh Cítricos, Del Valle Limón&Nada, Del Valle Fruit, entre otros con altos niveles calóricos y muy bajo contenido de jugo natural.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado