martes, julio 27, 2021

Esta moneda mexicana antigua se cotiza hasta en $120 mil

En plataformas de compra-venta digitales como Mercado Libre se ha estado vendiendo la moneda mexicana de 50 pesos con la imagen de Coyolxauhqui, la Diosa azteca de la Luna, que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”, hasta en 120 mil pesos o más.

Los coleccionistas la consideran una pieza única y de gran valor histórico, por lo que alcanza dicho costo, ya que podría sumarse a la colección de un aficionado a la numismática.

La moneda forma parte de la familia AA, las cuales se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta. En 1992 se encontraban en proceso de retiro. Actualmente están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.

Te puede interesar:

Uno de cada 10 hace home office desnudo, revela estudio

En el reverso se encuentra la diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui, el símbolo “$”, el número “50”, la inscripción “coyolxauhqui”, la inscripción “templo mayor de México” y el año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso con gráfila en forma de greca que remata verticalmente en la parte superior e inferior.

Esta moneda mexicana antigua se cotiza hasta en $120 mil

Mientras que en el anverso se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando el semicírculo superior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado