domingo, junio 20, 2021

Encuentran el cadáver de un león africano en las calles de Iztapalapa

En las calles de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, encontraron el cadáver de un león africano en estado de descomposición. 

En redes sociales, diversos usuarios en Twitter reportaron el cadáver del león, por lo que, las imágenes se volvieron virales exigiendo la intervención de las autoridades. 

Los internautas compartieron algunas fotografías del cuerpo del animal cubierto de cal que yacía en la banqueta de la calle Claudio Alcocer de la colonia San Sebastián Teconoxtitlán en colindancia con la colonia Santa Martha Acatitla Sur. 

Las autoridades atendieron la denuncia

Por medio de Twitter, un usuario pidió la intervención del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, así como el de la alcaldía Iztapalapa y la alcaldesa Clara Brugada Molina para una rápida respuesta. 

 
“Alguna autoridad que nos apoye abandonaron a este pobre león y nadie nos apoya ni nos hace caso. Les pedimos de favor nos apoyen @Claudiashein @GobCDMX @Alc_Iztapalapa @ClaraBrugadaM”, fue el mensaje que escribió en Twitter para solicitar el apoyo del gobierno. 

Como respuesta a la primera denuncia, la cuenta oficial de la alcaldía escribió lo siguiente: “Buenas tardes, le informamos que en atención a su reporte, se acudió al punto y se efectuó el retiro. Estamos para servirle”.  

Encuentran el cadáver de un león africano en las calles de Iztapalapa

En las fotografías viralizadas en redes se observa que el estado de descomposición del ejemplar ya es avanzado, algunos usuarios de Twitter afirmaron que el cadáver estuvo cuatro días en la vía pública hasta que atendieron el reporte. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al lugar llegó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) junto con policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC. 

Te puede interesar:

Fauna silvestre de la Riviera Veracruzana, en peligro por cerrazón de Profepa

Animalistas exigen a Profepa la liberación de ocelote atropellado en Alvarado

Los brigadistas reportaron que el león africano se trata de un ejemplar macho de talla grande que ya no presentaba signos de vida. El personal realizó las maniobras necesarias para retirar los restos del felino y resguardarlas para iniciar una investigación. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado