fbpx
domingo, abril 11, 2021

El vino protegería contra el Covid-19: estudio

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Médica de Taiwán el vino podría proteger contra el Covid-19. 

Con la llegada de la pandemia, los científicos han trabajado para buscar prevenir y combatir el virus, por ejemplo, en tiempo récord se aprobaron las vacunas fabricadas en distintos países y ya están siendo distribuidas y aplicadas en todo el mundo. 

Por lo que, en esta carrera de por prevenir el virus, mucho se ha hablado de ciertos alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, en este sentido, a finales de año pasado, investigadores estadounidenses demostraron in vitro que los polifenoles presentes en las uvas y el vino alteran la forma en que el virus Sars-Cov2 que causa el Covid-19 se replica y se propaga. 

Alimentos y bebidas ricos en taninos

La Universidad Médica de Taiwán ha descubierto que los taninos del vino inhiben eficazmente la actividad de dos enzimas clave del virus, que luego ya no pueden entrar en el tejido celular. 

 “De todos los compuestos naturales que probamos en el laboratorio, el ácido tánico es el más efectivo”, dijo Mien-Chie Hung, biólogo molecular y presidente de la universidad.  

Por su parte, también recordó los buenos resultados obtenidos con los tratamientos experimentales con ácido tánico en 2003 durante la pandemia del SARS. 

El vino protegería contra el Covid-19: estudio

Finalmente, el investigador tiene la esperanza de que pronto se desarrolle un tratamiento farmacéutico.  

Te puede interesar:

Pfizer aplicaría tercera dosis de su vacuna ante nuevas cepas de Covid-19

Llega a México nuevo lote de vacunas anticovid de Sinovac

Mientras tanto, recomienda que los ciudadanos consuman alimentos y bebidas ricos en taninos para reforzar su inmunidad. “Este es el caso de las uvas, el vino, los plátanos, el té y las verduras”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado