fbpx
Síguenos en:
.

Qué!

“El Asesino de Cumbres”, quién es Diego Santoy

Publicado

en

"El Asesino de Cumbres", quién es Diego Santoy

“El Asesino de Cumbres”, quién es Diego Santoy. Junto con su novia Érika Peña Coss, se vio implicado en uno de los asesinatos más mediáticos a inicio del nuevo milenio.

Originario de Tijuana, Baja California, su nombre completo es Diego Santoy Riverol.

Su cara y su nombre trascendieron fronteras en 2006 luego de presuntamente dar muerte a los hermanos menores de Érika Peña Coss, quien era su novia en ese momento.

De acuerdo con biografías no autorizadas por “El Asesino de Cumbres” (apodado así por los medios de comunicación), de pequeño fue un niño bueno y bondadoso, fan de Spiderman.

"El Asesino de Cumbres", quién es Diego Santoy

Santoy Riveroll ganó un amparo que anuló la condena de 138 años de prisión que recibió como sentencia al ser encontrado culpable en octubre del 2010. / Foto: Agencias

Diego Santoy: anulan sentencia y reabrirán el caso
Diego Santoy, asesino de Cumbres, se casa con una fan

Estudió en una escuela de lujo. Más tarde se mudo a Monterrey, Nuevo León.

Ya entrado en la adolescencia fue invitado a una fiesta de XV Años donde conoció a Érika.

Ambos sostuvieron una relación estable que era vista con buenos ojos por la madre de la chica, la astróloga Tere Coss quien en ese entonces trabajaba para la cadena Multimedios Televisión.

Especialistas han dicho que Diego amaba compulsivamente a Érika, rayando en lo enfermiza.

Si bien el motivo del asesinato de los pequeños hermanos no ha quedado claro, muchas teorías apuntan a que se trató de un intento de secuestro planeado entre Érika y Diego que se salió de control.

"El Asesino de Cumbres", quién es Diego Santoy

Debido a que muchas jóvenes le consideraban guapo, Diego ganó rápidamente muchas fans, pese al atroz crimen presuntamente cometido. / Foto: Agencias

La noche del 2 de marzo de 2006 Diego Santoy usó un pasamontañas para ingresar a la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Cumbres (de ahí su apodo).

Las pesquisas dicen que tras amordazar a la doméstica utilizó cuchillos, martillo y guantes de látex, para matar a los pequeños Erik y María Fernanda.

Al pequeño le habría dado muerte con un cuchillo, mientras que a la nena la ahorcó hasta matarla; de ambos casos Érika habría sido testigo según el caso.

Todo ocurrió mientras la mamá de Érika y los dos pequeños permanecía en su habitación escuchan música con audífonos, lo que impidió que escuchara los gritos de auxilio de sus hijos.

"El Asesino de Cumbres", quién es Diego Santoy

Diego Santoy se casó en prisión con una fan y procrearon un hijo. / Foto: Agencias

Aunque la defensa de “El Asesino de Cumbres” buscó a toda costa implicar a Erika Peña Coss, no lo logró.

Érika Peña Coss finalmente fue absuelta y años más tarde se casó y partió para vivir en el extranjero.

“El Asesino de Cumbres”

Mientras tanto Diego fue sentenciado el 11 de octubre de 2011 a pasar 138 años de cárcel, sin embargo, por ley solo pasaría 40 dentro de la prisión.

En tanto, la historia de “El Asesino de Cumbres” se encendió nuevamente este 14 de febrero de 2020 luego de que la defensa Diego Santoy logró que se reabriera el caso.

"El Asesino de Cumbres", quién es Diego Santoy

Erika Peña también se casó hace dos años con un hombre llamado Mike Otto. / Foto: Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.