fbpx
lunes, marzo 1, 2021

El amor en tiempos de pandemia ¿Cómo será el festejo este año?

Este año sin lugar a dudas las parejas festejarán al amor de una manera distinta debido a las restricciones por pandemia; menos gastos y más tiempo frente al celular

Sin lugar a dudas la pandemia ha complicado la interacción personal y, aseguran expertos, ha complicado incluso las relaciones de pareja por pasar tanto tiempo en confinamiento y sin distractores que muchos ven comunes.

Besos y abrazos a distancia

¿Te sientes frustrado porque no puedes ver a tu novio o novia durante la contingencia?, ¿crees que tu relación está condenada por culpa de la cuarentena? Principalmente los mexicanos no estaban preparados para enfrentar relaciones a distancia.

Sin bien el dicho coloquial de “amor de lejos” es muy coloquial, la pandemia por Covid-19 obligó a muchos a tener que comunicarse con sus parejas a través de videollamadas, mensajes de textos e incluso, estudios revelan que el sexo por webcam aumentó ante el impedimento de las parejas a unirse.

Sin embargo, la pandemia está generando situaciones problemáticas. “No podemos hacer nada más que encontrar formas de compartir tiempo, expresar amor y aprender a cuidar al otro a distancia”, consideró la profesora Adriana Villarreal, profesora de Psicología de Tecmilenio.

Cada vez más mexicanos buscan el amor en las “apps”

Se vale experimentar y buscar nuevas formas de amar a otra persona sin contacto físico, que sea como un reto a causa de la cuarentena, dijo Villarreal.

Un estudio de Human Connections Media señala que en México el mercado del amor representa casi el 30% del mundo y que los mexicanos seguimos creyendo en las relaciones con una proporción más baja de rupturas que el mundo (-43%).

El amor en tiempos de pandemia ¿Cómo será el festejo este año?

Este 14 de febrero muchos ya están ingeniando la manera de cómo festejarán, incluso aquellos que no tienen pareja, ya organizan videollamadas grupales con amistades, toda vez que la mayoría de centros de diversión siguen cerrados.

Algunos planean una tarde o noche de cine en casa, cena romántica o simplemente. Lo que sí parece ser un hecho, es que este año los gastos monetarios para San Valentín serán menores, con bares, antros, restaurantes y más lugares cerrados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El vino protegería contra el Covid-19: estudio

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Médica de Taiwán, el vino podría proteger contra el Covid-19.

Descubren jauría de perros azules ¿Qué les produjo ese tono?

Los animales fueron capturados y llevados al veterinario. Según los medios locales, los animales estaban bien de salud, pero ¿Qué les produjo ese color?

Conoce el spray nasal que ayudaría a prevenir el Covid-19

El aerosol israelí que redujo la infección por coronavirus en un 78% puso nuevamente en escena la carragenina, un compuesto de aplicación por vía nasal aprobado por la ANMAT