lunes, agosto 2, 2021

Cubrebocas que diagnostica covid-19 da resultados en 90 minutos

De acuerdo con un estudio publicado por Nature Biotechnology, ingenieros de Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Harvard diseñaron un nuevo prototipo de cubrebocas, el cual está equipado con biosensores portátiles para diagnosticar si la persona tiene covid-19 en tan sólo 90 minutos.

El estudio también afirma que este prototipo puede ser adaptado para identificar otros patógenos y toxinas; puesto que que lleva incorporados unos diminutos sensores desechables y que se pueden acoplar a otras máscaras faciales.

Estos sensores se basan en una maquinaria celular liofilizada que el equipo de investigación había desarrollado para su uso en diagnósticos de virus como el Ébola y el Zika.

Las mascarilla incluye un pequeño depósito de agua que se libera al pulsar un botón cuando el usuario está listo para realizar la prueba, lo que hidrata los componentes liofilizados del sensor de SARS-CoV-2, los cuales analizan las gotas de aliento acumuladas en el interior de la máscara.

Te puede interesar:

Cubrebocas puede disminuir hasta un 60% los casos de Covid

Así se desecha un cubrebocas; evita tirarlo a la calle

Los resultados sólo se muestran al interior del cubrebocas, para respetar la privacidad del individuo, y estarán listos en 90 minutos.

Uno de los investigadores Peter Nguyen, de la Universidad de Harvard, destacó que han reducido “todo un laboratorio de diagnóstico a un pequeño sensor basado en biología sintética que funciona con cualquier mascarilla y combina la gran precisión de las pruebas de PCR con la rapidez y el bajo coste de los test de antígenos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado