fbpx
Síguenos en:

Qué!

Diez mil hombres desnudos participan en el “Hadaka Matsuri”

Publicado

en

Diez mil hombres desnudos participan en el "Hadaka Matshuri"

Diez mil hombres desnudos participan en el “Hadaka Matsuri”. Se trata del Festival de los Hombres Desnudos, un ritual anual en busca de la felicidad.

Usando apenas un taparrabos (fundoshi) para cubrir sus partes nobles y dejando de fuera sus traseros, diez mil varones han participado en la edición 2020 del tradicional “Festival de los Hombres Desnudos o “Hadaka Matsuri”, su nombre en japonés.

Este festival se celebra cada año en Japón durante el mes de febrero, generalmente durante uno de los días más fríos del año. La tradición de 500 años se festeja en varias ciudades del país asiático.

Diez mil hombres desnudos participan en el "Hadaka Matshuri"

Diez mil hombres desnudos participan en el “Hadaka Matsuri”. / Foto: Agencias

Sin embargo, el festejo más famoso es el que se da en el Templo Saidaiji, de la localidad de Okayama. Fiesta en la que los hombres cumplen con el gran ritual.

Orgía anual de serpientes aterroriza a toda una población
Tormenta de murciélagos azota a todo un pueblo (VIDEOS)

Con luces apagadas y tras el lanzamiento de dos palos sagrados por parte de un sacerdote, los varones (agolpados entre ellos), luchan por conseguir uno de los palos.

El que logra hacerse con uno de los dos palos sagrados tendrá pase directo a un año de suma felicidad y fortuna. Por lo que ya pueden imaginar los jaloneos que el festival trae consigo.

Diez mil hombres desnudos participan en el "Hadaka Matshuri"

El Hadaka Matsuri se celebra cada año el tercer fin de semana de febrero. / Foto: Agencias

Por lo general el combate por obtener uno de los dos palos no dura más de 35 minutos, aunque es tiempo suficiente para que los hombres echen de gritos, se empujen e incluso arranquen sus taparrabos.

Aunque este año no se han reportado víctimas mortales, en el pasado el “Hadaka Matsuri” sí ha dejado contadas muertes que suelen acaparar los titulares.

Diez mil hombres desnudos participan en el “Hadaka Matshuri”

Sin embargo, el riesgo (o peligro según se vea) no es limitante para que cada año asistan a la fiesta turistas de todo el mundo, por lo que cada vez resulta más común hallar occidentales mezclados con los japoneses.

Los dos varones, afortunados por lograr hacerse de los palos sagrados, tienen el deber de caminar entre la multitud hasta un saco de arroz dispuesto para la ocasión.

Diez mil hombres desnudos participan en el "Hadaka Matshuri"

Cada uno de los participantes debe preparar papeles con su nombre, tipo de sangre y número de emergencia y guardarlo de antemano bajo su vestimenta. / Foto: Agencias

Una vez que se hallan frente al saco deben enterrar en éste los palos sagrados y así obtener automáticamente la felicidad y fortuna.

El “Hadaka Matsuri” incluye un ritual de purificación en el que los hombres se lanzan agua fría unos a otros. Además, en esta fiesta no falta el sake -bebida alcohólica fermentada a partir de arroz-, así como la cerveza.

Con información de CNN y Niusdiario

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ