domingo, octubre 24, 2021
InicioQué!Detienen a contrabandista con un kilo de oro escondido en el recto

Detienen a contrabandista con un kilo de oro escondido en el recto

Un hombre de origen indio fue detenido por las autoridades cuando intentaba pasar de contrabando cerca de un kilo de pasta de oro escondida en el recto, en un aeropuerto del noreste de India.

El contrabandista se dirigía a Nueva Delhi y fue detenido el lunes después de que un agente de seguridad detectara la “presencia de metal en la cavidad corporal” en el aeropuerto de Imphal, en el estado de Manipur (noreste).

Las autoridades le hicieron una radiografía que reveló la presencia de cuatro cápsulas en el recto, que contenían en total más de 900 gramos de pasta de oro, por un valor aproximado de 49 mil euros, según el comunicado de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar

Uno de cada 10 hace home office desnudo, revela estudio

La demanda de oro ha alcanzado su punto máximo en los últimos meses en India, dinamizada por la temporada de bodas y los preparativos de Divali y Dussehra -principales fiestas del hinduismo- que tienen lugar a finales del otoño boreal.

Detienen a contrabandista con un kilo de oro escondido en el recto

La ciudad de Manipur, con una frontera común con Bangladés, se ha convertido, según los expertos, en una importante vía para el contrabando de oro en India, que es el segundo consumidor más importante del mundo de metales preciosos. El contrabando ha ido en aumento en los últimos años, sobre todo gracias a su transformación en pasta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado