fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Conoce el spray nasal que ayudaría a prevenir el Covid-19

Un nuevo spray nasal está causando sensación y asombro en el mundo, luego de que promete reducir hasta en un 80% el riesgo de adquirir el virus causante del Covid-19. Ha sido probado en personas de todas las edades, incluidos menores de un año.

La composición de Taffix según su prospecto es la siguiente: hipromelosa (HPMC) (89.9%), ácido cítrico (6%), citrato sódico (4%), cloruro de benzanconio (0.1%) y mentol (<0.1%).

El aerosol israelí que redujo la infección por coronavirus en un 78% puso nuevamente en escena la carragenina, un compuesto de aplicación por vía nasal aprobado por la ANMAT hace algunos años para el resfrío común que muestra resultados alentadores en la prevención de coronavirus.

Conoce el spray nasal que ayudaría a prevenir hasta en un 80% el Covid-19

Un estudio en el centro de investigaciones respiratorias de la Fundación Cassará, en 2015, indicó que la carragenina impide el cultivo de células respiratorias que fueran infectadas por el virus de la influenza y se inflamaban

Te puede interesar:

Cubrebocas tardarían hasta 500 años en desintegrarse: ambientalistas

La carragenina es un polisacárido derivado de las algas rojas (musgo irlandés o musgo carrageen). Lo comenzaron a usar en Irlanda, en el pueblo de Carrageen, para hacer flan, ya que es un espesante. A partir de allí se difundió su uso, y está aprobado por la OMS y la FDA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El vino protegería contra el Covid-19: estudio

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Médica de Taiwán, el vino podría proteger contra el Covid-19.

Descubren jauría de perros azules ¿Qué les produjo ese tono?

Los animales fueron capturados y llevados al veterinario. Según los medios locales, los animales estaban bien de salud, pero ¿Qué les produjo ese color?

¿Qué hacer cuando sufres una quemadura leve en casa?

“No poner nada, no poner pasta de dientes, ni café soluble, ni alcohol, ni aceite quemado, ni merthiolate, no poner nada", dice el entrevistado