fbpx
Síguenos en:

Qué!

Cancelan carnaval de Venecia por coronavirus 

Publicado

en

Cancelan carnaval de Venecia por coronavirus 

Cancelan carnaval de Venecia por coronavirus. Italia prohibió la entrada y salida en 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia.

Autoridades italianas tomaron la determinación de cancelar el Carnaval de Venecia ante los temores por la propagación del coronavirus de Wuhan en territorio italiano.

En Italia ya se registran 132 casos y dos fallecidos lo que ha hecho que se cancele el carnaval de Venecia y se cierren las escuelas la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

Carnaval de Venecia 2020 arranca con todo su esplendor (VIDEO)
Ebrio corta el brazo a su mamá con un machete (VIDEO)

Luca Zaia, presidente de la región de Véneto, dijo que de acuerdo con el ministro de Sanidad “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”.

La noticia trasciende debido a que el Carnaval de Venecia es uno de los más importantes y recién había comenzado hace una semana y se tenía previsto concluyera el próximo martes.

De hecho, la decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía, quizá la más afectada al sumar 89 casos.

Cancelan carnaval de Venecia

Hasta el momento suman -en el norte de Italia- 132 casos, después de haber realizado cerca de 3 mil análisis a sospechosos de tener la enfermedad.

Por ello, Italia aprobó una serie de medidas extraordinarias para intentar contener el contagio por coronavirus en el norte del país, que ya supera los cien contagiados.

Hasta el momento la crisis global por el coronavirus de Wuhan suma más de 78 mil 800 personas infectadas y ha provocado 2 mil 463 muertes, incluidas 20 fuera de la China continental.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ