fbpx
jueves, febrero 25, 2021

¿Bebiste alcohol?, no podrás recibir la vacuna contra el Covid-19

El subsecretario Hugo López Gatell aclaró dudas sobre beber alcohol y la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 ¿Cuántos días debo esperar para aplicármela?  

Ante las dudas de cientos de usuarios que se preguntan si pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 si horas antes habían ingerido bebidas embriagantes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, salió a aclarar las dudas.

Personas deben estar en óptimas condiciones para recibir la vacuna

La polémica surgió luego de que surgió la teoría de que los aspirantes a vacunarse deben dejar de beber hasta 45 días antes para poder recibir el fármaco.

El subsecretario López Gatell indicó en días pasados que “no hay una razón específica en términos de farmacocinética o farmacodinamia sobre los efectos del alcohol y los efectos de la vacuna”.

¿Bebiste alcohol?, no podrás recibir la vacuna contra el Covid-19

Agregó que como una recomendación “muy básica y práctica” es que las personas que vayan a recibir la vacuna contra el Covid-19 deben estar en optimas condiciones para recibirla, “como recomendación general se refiere que el organismo esté en óptimas condiciones, también que esté hidratado, descansada”, indicó.

Te puede interesar:

La pandemia opacó el festejo por los 75 años de la Plaza de Toros México

Uno de cada 10 hace home office desnudo, revela estudio

Pero destacó que lo más importante es que al momento de aplicarse la vacuna anti Covid-19 la persona no debe presentar síntomas del virus o de cualquier otra enfermedad, padecimientos “comunes” como “dolor de cuerpo, fiebre, inflamación, porque se considera la mayor estabilidad que pueda tener el organismo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Descubren jauría de perros azules ¿Qué les produjo ese tono?

Los animales fueron capturados y llevados al veterinario. Según los medios locales, los animales estaban bien de salud, pero ¿Qué les produjo ese color?

Conoce el spray nasal que ayudaría a prevenir el Covid-19

El aerosol israelí que redujo la infección por coronavirus en un 78% puso nuevamente en escena la carragenina, un compuesto de aplicación por vía nasal aprobado por la ANMAT

¿Qué hacer cuando sufres una quemadura leve en casa?

“No poner nada, no poner pasta de dientes, ni café soluble, ni alcohol, ni aceite quemado, ni merthiolate, no poner nada", dice el entrevistado