fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Así puedes convertir un nebulizador en un tanque de oxígeno

Frente a la demanda de oxígeno debido al incremento de contagios de COVID-19, médicos recomiendan como alternativa convertir un nebulizador sencillo (que se consigue en farmacias) en una especie de tanque de oxígeno.

El doctor Miguel Valdez Galán recomienda utilizar esta alternativa siempre y cuando los niveles de oxígeno no bajen más de un 86 por ciento.

Explican que primeramente con un oxímetro se cheque el nivel de saturación y si no se encuentra entre el 95 a un 100 por ciento, que es el parámetro normal, debe aplicarse este procedimiento o de lo contrario llaman a acudir a recibir atención médica.  

Te puede interesar:

Hospital del IMSS de Orizaba se queda sin oxígeno para pacientes Covid-19

“Sigo con neumonía y usando oxígeno 7 horas al día”: Ricardo Casares

Primeramente, recomiendan utilizar un vaso borboteador para tanques de oxígeno con agua pura y sin ningún medicamento, que deberá conectarse al nebulizador con una manguera en la parte de arriba del vaso, a fin de que reciba el oxígeno, y en la otra entrada del vaso, las puntas nasales.

Llaman a utilizar para cada paciente puntas nasales nuevas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Descubren jauría de perros azules ¿Qué les produjo ese tono?

Los animales fueron capturados y llevados al veterinario. Según los medios locales, los animales estaban bien de salud, pero ¿Qué les produjo ese color?

Conoce el spray nasal que ayudaría a prevenir el Covid-19

El aerosol israelí que redujo la infección por coronavirus en un 78% puso nuevamente en escena la carragenina, un compuesto de aplicación por vía nasal aprobado por la ANMAT

¿Qué hacer cuando sufres una quemadura leve en casa?

“No poner nada, no poner pasta de dientes, ni café soluble, ni alcohol, ni aceite quemado, ni merthiolate, no poner nada", dice el entrevistado