lunes, mayo 27, 2024
InicioBoca-VerInsiste INE en exhorto a ciudadanía para participar como observadores electorales

Insiste INE en exhorto a ciudadanía para participar como observadores electorales

Publicado:

*Personas interesadas deben presentar credencial para votar vigente, solicitud de acreditación

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz, insistió en la importancia de que los ciudadanos se registren como observadoras y observadores electorales en las elecciones del 2 de junio próximo.

“Necesitamos de ciudadanos como tú, regístrate como observador electoral, la fecha límite para presentar la solicitud de acreditación es el 7 de mayo de 2024”, remarcó el vocal ejecutivo Alejandro Barrios Rodiles.

Reiteró por ello que continúa abierta la convocatoria, por lo que la ciudadanía interesada en dar seguimiento a las actividades del Proceso Federal Electoral 2023-2024 como observadores electorales podrán presentar su solicitud de acreditación lo que resta del mes de abril y hasta el 7 de mayo próximo ante el órgano del Instituto Nacional Electoral (INE) más cercano a su domicilio o en el sitio web observadores.ine.mx.

Sostuvo que las personas interesadas deberán presentar también credencial para votar vigente, así como la solicitud de acreditación, misma que incluye un documento de manifestación para cumplir con los requisitos legales, y participar en el curso de capacitación (presencial y/o virtual); no ser persona servidora pública vinculada con programas sociales a nivel municipal, estatal o federal; ni persona operadora de programas sociales o persona servidora de la nación.

Destacó que las y los observadores electorales pueden dar seguimiento a los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral y las actividades de la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, incluyendo las relativas a las modalidades de voto anticipado, voto de personas en prisión preventiva y de las y los mexicanos residentes en el extranjero.

El vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz señaló que para mayor información se debe consultar la página electrónica ine.mx así como las redes sociales de INE del 12 Distrito de Veracruz, en Facebook INE 12JDE Veracruz, Twitter @ine_12jde.

O acudir las oficinas de la 12 Junta Distrital Ejecutiva ubicada en calle Moctezuma número 127, colonia Miguel Angel de Quevedo en la ciudad de Veracruz.

También pueden llamar al teléfono 2299341944 en horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cierre multitudinario en Xalapa vaticina triunfo contundente de Rocío Nahle: Ramírez

Con su asistencia, respaldo y compromiso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como miles...

Brian Rodríguez es acusado de violación agravada en la Ciudad de México

De acuerdo con un reporte del diario Récord, Brian Rodríguez, jugador de América, enfrenta...

Recomiendan implementar acciones para asegurar abasto de agua en periodos críticos

La época de estiaje, caracterizada por la escasez de agua y el racionamiento del suministro a través del tandeo

Aficionados de América casi vuelcan camioneta de la Guardia Nacional durante festejos por el título

América consiguió su título 15 de la Liga Mx y los aficionados no ocultaron...

Relacionados

Recomiendan implementar acciones para asegurar abasto de agua en periodos críticos

La época de estiaje, caracterizada por la escasez de agua y el racionamiento del suministro a través del tandeo

Más de 20 mil veracruzanas desconocen los métodos anticonceptivos

Más de 20 mil veracruzanas desconocen todos los métodos anticonceptivos que existen, de acuerdo con la Encuesta Nacional d

Inicia reparto de paquetes electorales al distrito 12 de Veracruz

Ya inicio el reparto de los paquetes electorales asignados al distrito 12 Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE).