domingo, julio 14, 2024
InicioBoca-VerIngenieros veracruzanos altamente demandados en México y el extranjero

Ingenieros veracruzanos altamente demandados en México y el extranjero

Publicado:

Los ingenieros veracruzanos mantienen una fuerte presencia en el mercado nacional y extranjero, sobre todo en Estados Unidos, donde la mano de obra es altamente demandada, en proyectos que son financiados por la iniciativa privada, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, Sergio Aguilar Rivera.

“La mano de obra veracruzana si es reconocida tanto nacional como internacional, de echo nosotros tenemos más trabajo hablando de iniciativa privada, gobierno es mínima y si contamos con varios socios del colegio que están trabajando uno está precisamente en Estados Unidos, trabajando en Wisconsin, haciendo un proyecto sobre manufactura sanitaria, entonces si hemos tenido de alguna manera personal o socios que están trabajando fuera del territorio mexicano”, comentó.

El entrevistado aseguró que la mano de obra veracruzana, es muy demandada por considerarse de calidad, es decir, existe mucha capacitación constante del personal en esta área y esto contribuye a que haya mayores oportunidades laborales.

Ingenieros veracruzanos altamente demandados en México y el extranjero

Contrario a lo que sucede con los ingenieros que se dedican a la investigación, que a nivel estatal, incluso nacional, no encuentran trabajo en este rubro y se ven obligados a emigrar al extranjero.

“Hablamos más que nada de investigadores, finalmente hay muchos ingenieros que se dedican a la investigación, parte de la docencia que, si han tenido que emigrar porque si hay muy pocas oportunidades aquí en México, trabajo es más particular que ente de gobierno”, comentó.

Reiteró que “el veracruzano se encuentra en realidad capacitado, se puede decir, con un alto nivel, finalmente nosotros en el ámbito de colegio de ingenieros, impulsamos a que nuestros socios, siempre se estén capacitando, este mes de octubre tenemos nuestro curso de peritos que hacemos anualmente, en el cual estamos viendo los nuevos reglamentos en cuanto a construcción del nuevo centro histórico, nuevas tecnologías aplicadas a la construcción y estamos tratando que siempre estemos en constante educación y mucho de esto aplica en sus subalternos, trabajadores, técnicos y la mano de obra por ende”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

España vs Inglaterra: ¿Dónde ver la gran final de la Eurocopa 2024?

Este domingo, conoceremos al nuevo campeón de Europa, cuando se ponga en marcha la...

Muere Jacoby Jones, exreceptor de la NFL y ganador del Super Bowl con los Ravens

Jacoby Jones, exreceptor de los Baltimore Ravens, perdió la vida a los 40 años...

Trágico accidente en Coatzacoalcos deja siete jóvenes muertos al hundirse su camioneta en el Río Calzadas

La noche del sábado se registró un trágico accidente en el municipio de Coatzacoalcos,...

Inicia el Primer Gran Torneo de Pádel 2024 en beneficio a la Fundación Los Amigos de Josu A.C.

Con mucha acción y emocionantes partidos se llevó a cabo el inicio del Primer...

Relacionados

Seis muertos por dengue en Veracruz

En el estado de Veracruz han muerto seis personas por dengue este año, según el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Alcanza un 76% la superficie nacional afectada por erosión de lluvia

La inestabilidad atmosférica manifestada primero en sequía extrema y ahora lluvias intensas provocan caída

Apagón masivo afectó a estas colonias de Veracruz

Un apagón masivo se registró durante la madrugada de este sábado en varias colonias...