martes, mayo 28, 2024
InicioBoca-VerIngenieros comprometidos con el fomento innovador y el desarrollo sustentable

Ingenieros comprometidos con el fomento innovador y el desarrollo sustentable

Publicado:

La celebración del XXXVI Aniversario del Día Nacional del Ingeniero a cargo de la comunidad de esta disciplina en ciencias exactas de Veracruz suma esfuerzos con actividades múltiples donde destacan compromisos con base en la innovación para construir desarrollo que privilegie el impacto social y protección del ambiente.

Este pronunciamiento corresponde al doctor Marco Antonio Salgado Cervantes, presidente del comité organizador de los festejos, programación que comprende los meses de  mayo y junio con eventos académicos, deportivos y culturales y la participación de representantes de instituciones locales y federales relacionadas con la ingeniería.

Aprender de los desafíos

Acompañado de la ingeniero Yolanda Lagunes Paredes, secretaria e ingeniero Enrique Morales González, tesorero y otros del equipo organizador, el informante subrayó la enseñanza dejada por la pandemia del Covid 19 entre estudiantes y maestros. Caso concreto el Tecnológico de Veracruz, sede de centro de vacunación, donde jóvenes se incorporaron a la tarea de salud en favor de adultos mayores, intervinieron en la inoculación de más de 300 mil personas con lo cual quedaron sensibilizados del valor de la solidaridad social, satisfacción por contribuir en el apoyo a los demás.

Muy completo el programa

El espacio diseñado en festejos de la versión 2024 dijo más adelante quien resultó electo por tercera ocasión para presidir el grupo responsable de la organización considera: foro de egresados, conferencias, talleres, jornadas de puertas abiertas en microna, competencia de vehículos marinos a escala de control remoto, visita técnica, XI Certamen Estatal de Oratoria, reto de drones, XIII Congreso de Instalaciones Electromecánicas del CIME, competencias deportivas diversas y ejercicios culturales.

Fuerte impacto nacional

Sin duda opinaron asistentes a la conferencia de prensa, estas jornadas aparecen entre las más importantes del país, tradición iniciada en 1989 a iniciativa de la AMIME en el Puerto de Veracruz y fue el paisano ingeniero Eugenio Méndez Docurro quien en 1973 logró la expedición del decreto presidencial que dio formalidad al reconocimiento.

En esta cruzada educativa participan de manera muy activa, personal del Instituto Tecnológico de Veracruz, Instituto Tecnológico de Boca del Río, Universidad Cristóbal Colón, universidades y tecnológicos adheridos a la Dirección de Educación Tecnológica en la entidad Veracruzana, Sindicato de Fesapauv, Asociación de Profesionales y Colegios de Ingenieros.

Desde el año inmediato anterior se sumaron la Universidad de Xalapa, Centros de Estudios Veracruz y Universidad Las Américas. La culminación del programa ocurrirá con cena baile el primero de julio, fecha emblemática que conmemora el Día Nacional del Ingeniero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Denuncian asalto masivo en la Autopista Córdoba-Orizaba

Sujetos desconocidos armados tomaron por asalto a más de una decena de automovilistas particulares...

Reporte: Julián Quiñones fichará con Al Qadisiyah, club de Arabia Saudita

Julián Quiñones desveló que dejará América después de ganar el bicampeonato de la Liga...

Impuestos sin complicaciones: ¿Por qué usar un software de contabilidad?

En un entorno empresarial que se transforma aceleradamente, la eficiencia en la gestión de...

Utel ofrece becas a jóvenes para mejorar su futuro

La educación es una herramienta poderosa que abre puertas a innumerables oportunidades. En la...

Relacionados

Estas colonias de Veracruz presentan falta de agua y luz este martes

Varias colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río presentan falta de agua y...

Recomiendan implementar acciones para asegurar abasto de agua en periodos críticos

La época de estiaje, caracterizada por la escasez de agua y el racionamiento del suministro a través del tandeo

Más de 20 mil veracruzanas desconocen los métodos anticonceptivos

Más de 20 mil veracruzanas desconocen todos los métodos anticonceptivos que existen, de acuerdo con la Encuesta Nacional d