domingo, abril 14, 2024
InicioEstatalInforma IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía

Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía

Publicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a mantenerse alerta ante los síntomas de neumonía y a vacunarse como método preventivo de esta enfermedad que es transmitida a través del aire.

En el marco del Día Mundial Contra la Neumonía, la neumóloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Giovanna Cuapanteca Díaz, explicó que esta es una infección respiratoria aguda que se caracteriza por la inflamación del tejido pulmonar y es causada por bacterias, virus u hongos.

Cuapanteca Díaz indicó que los síntomas son similares a los de un refriado o gripa, solo que tienden a durar más tiempo, algunos son: fiebre, dolor en el pecho al respirar o toser, tos con flema, fatiga, dificultad para respirar y comer, vómito y nauseas; advirtió a la población que en caso de presentarlos es necesario acudir a su unidad de salud para atención inmediata.

Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía

Mencionó que esta enfermedad es más propensa en niños menores de 2 años y adultos de 65 años, además de personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con fibrosis quística, asma, inmunodeprimidos, con diabetes y personas que frecuentemente fumen o tomen alcohol.

Resaltó que esta enfermedad se trasmite por contacto directo, la más común son los virus o las bacterias que pueden encontrarse de manera natural en las vías respiratorias, la nariz y la garganta; pero también por medio de tos y secreciones que pueden expulsarse cuando una persona infectada estornuda o toser con las pequeñas gotas que salen.

Finalmente, la especialista señaló que para esta y cualquier enfermedad el pilar más importante es la prevención por lo que se recomienda el estornudo de etiqueta o cubrirse la nariz con papel, usar cubrebocas correctamente, lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial con una base de alcohol a 70%, evitar consumo y exposición al humo del tabaco, vacunarse y mantener una dieta saludable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Stefanos Tsitsipas gana el Masters de Montecarlos

Stefanos Tsitsipas consiguió su tercer título del Masters de Montecarlo después de vencer en...

Irán da por concluido el ataque a Israel

Irán instó este domingo a Israel a no responder militarmente al ataque con drones...

¿Mucho calor? Así estará el clima en Veracruz este domingo

En las próximas 24 horas, el clima en Veracruz será de ambiente caluroso con...

Esteban Andrada explota contra Nahuel Guzmán por uso de un rayo en el Clásico Regio

La edición 135 del Clásico Regio vivió un polémico final, sin embargo, fue lejos...

Relacionados

¿Mucho calor? Así estará el clima en Veracruz este domingo

En las próximas 24 horas, el clima en Veracruz será de ambiente caluroso con...

Se han registrado 77 incendios forestales en lo que va de la temporada

En lo que va de la actual temporada en estado de Veracruz se han registrado 77 incendios forestales hasta el pasado 4 de abril y es sexto lugar a nivel nacional

Suman 700 casos de dengue en Veracruz: Secretaría de Salud

La entidad veracruzana ya superó los 700 casos de dengue que han sido confirmados en lo que ve de este 2024, de acuerdo con la Secretaría de Salud