martes, junio 25, 2024
InicioEstatalInforma IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía

Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía

Publicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a mantenerse alerta ante los síntomas de neumonía y a vacunarse como método preventivo de esta enfermedad que es transmitida a través del aire.

En el marco del Día Mundial Contra la Neumonía, la neumóloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Giovanna Cuapanteca Díaz, explicó que esta es una infección respiratoria aguda que se caracteriza por la inflamación del tejido pulmonar y es causada por bacterias, virus u hongos.

Cuapanteca Díaz indicó que los síntomas son similares a los de un refriado o gripa, solo que tienden a durar más tiempo, algunos son: fiebre, dolor en el pecho al respirar o toser, tos con flema, fatiga, dificultad para respirar y comer, vómito y nauseas; advirtió a la población que en caso de presentarlos es necesario acudir a su unidad de salud para atención inmediata.

Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía

Mencionó que esta enfermedad es más propensa en niños menores de 2 años y adultos de 65 años, además de personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con fibrosis quística, asma, inmunodeprimidos, con diabetes y personas que frecuentemente fumen o tomen alcohol.

Resaltó que esta enfermedad se trasmite por contacto directo, la más común son los virus o las bacterias que pueden encontrarse de manera natural en las vías respiratorias, la nariz y la garganta; pero también por medio de tos y secreciones que pueden expulsarse cuando una persona infectada estornuda o toser con las pequeñas gotas que salen.

Finalmente, la especialista señaló que para esta y cualquier enfermedad el pilar más importante es la prevención por lo que se recomienda el estornudo de etiqueta o cubrirse la nariz con papel, usar cubrebocas correctamente, lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial con una base de alcohol a 70%, evitar consumo y exposición al humo del tabaco, vacunarse y mantener una dieta saludable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jóvenes mueren arrastrados por la corriente del Río Actopan

Un par de jóvenes que desaparecieron mientras cruzaban el río Actopan en motocicleta, han...

Vuelca tras caer en registro sin tapa en el frac. Nuevo Veracruz

Un registro sin tapa provocó un aparatoso accidente y volcadura, esto sobre uno de...

Reaparece ladrón de casas del fraccionamiento Moderno

Desde hace varios meses un ladrón mantiene asolados a los habitantes del fraccionamiento Moderno...

Desayuno entre amigas

El voluntariado del DIF de Boca del Río encabezado por su Presidenta Melina Rivera...

Relacionados

Se registran deslaves en carretera federal Huatusco-Conejos; cierran circulación

Las lluvias registradas durante las últimas horas ocasionaron una serie de deslaves sobre la carretera federal 125 Huatusco-Conejos

PC de Medellín vigila río Jamapa tras crecida de 5 centímetros

Ante el incremento de 5 centímetros en el nivel del afluente del Río Jamapa, la dirección de Protección Civil del municipio

Ayuntamiento de Xalapa invita a Pasarela de animales de compañía

*Se realizará el 29 de junio en la IMAC Con el objetivo de continuar con...