martes, julio 21, 2026
InicioBoca-VerINFONAVIT construirá 61 mil casas como parte del programa de Vivienda para...

INFONAVIT construirá 61 mil casas como parte del programa de Vivienda para el Bienestar

Publicado:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para el Trabajador (INFONAVIT) construirá 61 mil casas del programa de Vivienda para el Bienestar en diferentes municipios del estado de Veracruz.

En rueda de prensa, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, adelantó que estas casas estarán ubicadas en zonas urbanas o de la periferia, ya que el objetivo es que cuenten con todos los servicios que contempla la municipalización de los inmuebles.

Expertos opinan que “Reforma a la Ley del Infonavit”, brindará mayor acceso a vivienda digna para los trabajadores

“Nosotros como Infonavit tenemos que construir vivienda donde vivan nuestros derechohabientes (…) prácticamente en la mayoría de ciudades y centros urbanos se va a construir vivienda (…) va a depender mucho del agua, de las zonas de riesgo y que podamos encontrar los terrenos idóneos.”

Para ello, adelantó que se reunirá con constructores veracruzanos para determinar los detalles y las zonas donde las viviendas serán construidas.

Romero Oropeza precisó que de las 61 mil viviendas que se construirán, 31 mil corresponden al Infonavit y 30 mil a Conavi.

Costos de las viviendas del programa de Vivienda para el Bienestar

Detalló que los inmuebles tendrán como medida una superficie mínima de 60 metros cuadrados y contarán con dos habitaciones, con opción a una tercera.

El funcionario federal destacó que, gracias a este programa en el que se busca crear convenios entre los tres niveles de gobierno, el costo de las viviendas será de 600 mil pesos promedio.

Subrayó que este programa de vivienda está destinado a los trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos.

Y recordó que, como primera parte del programa, se tiene una meta de construir un millón cien mil viviendas en todo el país, aunque esta cifra podría incrementar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Uno de los cuerpos localizados en Maltrata corresponde a una mujer: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo localizado el pasado lunes en Maltrata corresponde a una mujer, mientras que los otros cuatro restos humanos encontrados en Huiloapan de Cuauhtémoc.

Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sepultó explícitamente el domingo cualquier posibilidad de alternancia democrática en el país al sentenciar que su régimen no permitirá procesos electorales.

Taxistas de Veracruz realizarían bloqueos por posible aprobación de Uber y Didi

Ante la posible regulación de plataformas como Uber y Didi, taxistas de Veracruz indicaron que podrían llevar a cabo diversos bloqueos.

La cantante que eres según tu signo zodiacal

La astrología y la música comparten algo muy especial: ambas pueden decir mucho sobre...

Relacionados

Taxistas de Veracruz realizarían bloqueos por posible aprobación de Uber y Didi

Ante la posible regulación de plataformas como Uber y Didi, taxistas de Veracruz indicaron que podrían llevar a cabo diversos bloqueos.

Responde Ayuntamiento de Veracruz con acciones reales a las solicitudes ciudadanas en el “Día del Pueblo”

Vecinas y vecinos de Laureles 1 y 2 recibieron respuesta del Ayuntamiento de Veracruz, luego de que la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo instruyera atender una petición que durante años permaneció sin solución.

Restaurante de Veracruz lamenta comentario contra veracruzanos que festejaron el triunfo de España

Luego de que la cuenta oficial de Facebook del restaurante veracruzano El Che Parrilla...