viernes, junio 14, 2024
InicioShowbizInfluencer japonesa arremete contra Yeri MUA y la llama cara de nopal

Influencer japonesa arremete contra Yeri MUA y la llama cara de nopal

Publicado:

La influencer México-Japonesa Sonia Mayu, mejor conocida como la “Fresa Japonesa”, explotó en redes sociales contra la veracruzana Yeri MUA, tras la polémica por su canción “ojitos chiquititos”.

La joven de origen asiático dijo que la “Bratz Jarocha” cruzó una línea al meterse con la cultura japonesa.

“A los japoneses les encanta cuando los extranjeros usan su vestimenta porque para ellos es un halago, pero siempre y cuando lo hagan con respeto, en el caso de Yeri su video está mal dirigido porque juntó palabras japonesas y chinas”.

No obstante, causó polémica al decir que a diferencia de la creadora contenidos, Estela Hao, a ella no le molestó que la reguetonera utilizara la frase “ojitos chiquititos” para referirse a las personas de origen asiático.

@chismesdedia Video donde sonia mayu dice que Yeri mua tiene cara de nopal y se ponga lo que se ponga siempre se vera bien mexicanota #eeuu #mexico #fly #videoviral #estelahao #yerimua #soniamayu #ojitoschiquitos #ojitoschinitos❤ #ojitoschiquititos ♬ sonido original – chismesdedia

“Aquí la única que se está sexualizando es ella, es prácticamente la sopa y el puerco de la cena para que se la coman los asiáticos, y para los que no son de México sepan que aquí se usa una palabra para todo, que tengas los ojos chinos, no tiene nada que ver con tu origen, significa que tienes los ojos rasgados, y eso no tiene una connotación negativa y si te ofende necesitas hacer introspección”, explicó.

Además, dijo que no cree que Yeri MUA haya hecho Asian Fishing porque aunque se ponga vestimenta japonesa y se maquille como una asiática seguirá luciendo como una mexicana.

“Yeri MUA aunque se ponga vestimenta china, japonesa, tailandesa; tiene cara de nopal y ponga lo que se ponga siempre se va a ver bien mexicana”, asestó.

Los comentarios de Sonia Mayu no fueron bien recibidos por los internautas, pues la acusaron de invalidar la opinión de Estela Hao y de insultar a Yeri MUA, motivo por el que salió a disculparse en otro video.

“Dije una frase que yo no sabía que era una frase que se usaba para ofender a alguien por su color de piel, por ende borré el video porque obviamente no tenía el contexto del significado verdadero de esa palabra y también estaba consciente de que al intentar corregir lo que estaba diciendo Estela, estaba de alguna forma invalidando sus emociones y eso no está bien así que por eso mismo también borré el video”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Captan a Belinda escondiéndose en cajuela de vehículo para no ser cuestionada sobre Nodal

La cantante Belinda vivió un incómodo momento con la prensa mexicana, pues tomó la...

Conoce a Haniel Usla; actriz, conductora y reconocida productora veracruzana

La actriz veracruzana Haniel Usla es sin duda una mujer apasionada por el mundo de las artes; pues ha buscado incursionar desde

Netflix revela adelanto de serie en la que estará Yeri MUA

La influencer veracruzana, Yeri MUA, dio a conocer por medio de sus redes sociales...