Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió su pésame tras la estampida que dejó dos aficionados muertos durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza, dentro de la Copa Libertadores.
A través de sus redes sociales, el mandatario de la FIFA dio un mensaje para lamentar los incidentes que llevaron a la suspensión del juego y dejó varias personas lesionadas.
GIANNI INFANTINO SE PRONUNCIÓ ACERCA DE LOS HECHOS EN COLO-COLO ANTE FORTALEZA
— DSPORTS (@DSports) April 11, 2025
▶ "La FIFA condena decididamente los hechos de violencia acaecidos en el marco del mencionado partido", afirmó el presidente de la FIFA. pic.twitter.com/GiciIFyM6E
“En nombre de la FIFA y de toda la familia del fútbol, quisiera expresar mis más sinceras condolencias a los clubes, a la CONMEBOL y a la Federación de Fútbol de Chile, así como a las familias y seres queridos de las víctimas. Que descansen en paz”, declaró Infantino.
Infantino, quien señaló que se encontraba consternado, también condenó la violencia que derivó en la suspensión del partido del jueves por la noche.
El momento exacto en que los hinchas de Colo-Colo invadieron el estadio y los jugadores de Fortaleza debieron ingresar al vestuario del estadio Monumental de Chile 🏆⚠️
— Out of Context Libertadores (@OC_Libertadores) April 11, 2025
➜ El jugador del Cacique, Emiliano Amor, fue el primero en ir a resguardar a los futbolistas brasileños 👏 pic.twitter.com/z8WvclSjgc
El partido vivió polémica y violencia desde antes de su inicio. Minutos antes del arranque del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza, un grupo de aficionados intentaron ingresar por la fuerza al estadio Monumental, lo que derivó en una estampida y el fallecimiento de dos personas.
Gianni Infantino emite posicionamiento por violencia en el juego entre Colo Colo y Fortaleza

La policía militar de Chile tuvo que intervenir para controlar la situación, sin embargo, los encontronazos entre aficionados y elementos de seguridad continuó al interior del inmueble.
Al minuto 68 del partido, varios aficionados comenzaron a lanzar objetos en dirección de la portería de Fortaleza. Unos instantes después, algunas personas invadieron la cancha, lo que provocó que los jugadores del club brasileño corrieran hacia los túneles y se dirigieran a los vestidores.
Nesse vídeo fica evidente que o intuito dos "torcedores" do Colo Colo era agredir os jogadores e comissão técnica do Fortaleza.
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) April 11, 2025
Se não fosse a intervenção do Emiliano Amor algo pior poderia ter ocorrido.
📽️: @ESPNChile pic.twitter.com/is6rAAlq4T
El árbitro suspendió el partido y posteriormente se anunció su cancelación.
"Conmebol"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) April 11, 2025
Porque dos hinchas de Colo Colo fallecieron en la previa del partido ante Fortaleza, luego se suspendió y ahora están exigiendo a los clubes que terminen de jugar el partido. Ya ni humanidad tienen, son unas lacras hijas de re mil putas. pic.twitter.com/tYmlV4UA3n
La Conmebol anunció una investigación por lo ocurrido en el estadio de Colo Colo y culpó al protocolo de seguridad como la causa de la violencia vivida.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
