lunes, mayo 20, 2024
InicioEstatalINE facilita credencialización con unidad móvil para discapacitados

INE facilita credencialización con unidad móvil para discapacitados

Publicado:

Para facilitar la credencialización y renovación de identificación oficial a personas con alguna discapacidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con un módulo móvil que puede acudir a domicilio.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez informó que ellos tienen una unidad para apoyar en la actualización de las credenciales, que estén a punto de vencer, y que pueden visitar los domicilios de personas enfermas o con alguna discapacidad.

Expresó que el interesado deberá acreditar en los módulos del INE su indisposición para acudir a las instalaciones oficiales y de esa manera se envía a la unidad móvil.

Detalló, que es muy importante hacer este ejercicio porque en las próximas elecciones en la jornada electoral del 02 de junio del 2024 va a poder votar la población que tenga una condición de discapacidad, pero no todas, pues sólo lo podrán hacer quienes hayan hecho el trámite con el módulo especial.

Puntualizó, que con esta forma de obtener el INE los ciudadanos podrán participar en las elecciones del 2024 porque la boleta y la urna serán llevadas hasta su domicilio.

INE facilita credencialización con unidad móvil para discapacitados

“No porque estén discapacitadas en automático van a poder votar con un mecanismo que les vamos a llevar que será la boleta y la urna a su casa, sino que las personas que tenemos identificadas con esta discapacidad son las que nos han pedido el servicio a través de este módulo”.

Mencionó que son alrededor de mil 600 personas las que están en esa condición a las que se les facilitará participar en los comicios del próximo año, “son personas que precisamente su condición no les permite, su estado de salud de tal naturaleza que varios de ellos han fallecido”.

Comentó que para efectos de la actualización del padrón y lista nominal desde el primero de septiembre ha iniciado la campaña intensa de promoción en los módulos de atención ciudadana para dar mayor cobertura para que puedan obtener su documento oficial.

El plazo para realizar el trámite es hasta el mes de febrero del 2024, y quien no lo haga ya no podrá obtener la credencial, por ende no podrá participar en las elecciones.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Guty Lagunes afirma que rescatará el campo y la pesca en su distrito

Guty Lagunes, candidato a diputado local en el distrito 17 Alvarado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, acusó que se disminuyó

Hanne Estrada gana torneo de dobles en República Dominicana

La tenista veracruzana Hanne Estrada ha demostrado su calidad y ganó el torneo de...

Por feminicidio darán primera disculpa pública en Veracruz

El próximo viernes la familia de Pilar Argüello y todas las veracruzanas recibirán una disculpa pública por el feminicidio de la joven y porque

Jaime Jaquez Jr. es elegido al equipo All-Rookie de la NBA

La NBA dio a conocer los integrantes de su equipo All-Rookie—que reconoce a los...

Relacionados

Guty Lagunes afirma que rescatará el campo y la pesca en su distrito

Guty Lagunes, candidato a diputado local en el distrito 17 Alvarado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, acusó que se disminuyó

Polo Deschamps denuncia que la “vieja política” quiere descarrilar a MC

El candidato a la gubernatura Hipolito Deschamps señaló que la “vieja política” busca descarrilarlo

Zenyazen Escobar reafirma su compromiso de estar cerca de la gente

Al reafirmar su compromiso de estar cerca de la gente, el candidato a diputado por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Zenyazen Escobar