lunes, julio 15, 2024
InicioBoca-VerIndira Rosales: “Trabajaré por el bienestar de las y los veracruzanos”

Indira Rosales: “Trabajaré por el bienestar de las y los veracruzanos”

Publicado:

La diputada local electa Indira Rosales San Román afirmó que al ser una de las pocas legisladoras de oposición que estará en el Congreso local trabajará de manera ardua para asegurar el bienestar de las y los veracruzanos.

En visita a las instalaciones de EL DICTAMEN en donde fue recibida por Alberto Villarello Ahued y Manuel Macías, Gerente general y jefe de información respectivamente, Indira Rosales sostuvo que no se trata de oponerse a todas las iniciativas que se presenten sino que buscará analizar de manera detallada para apoyar aquellas que sean en beneficio de las personas del estado y de la región.

Indira Rosales San Román fue la única candidata (ahora diputada local electa) de Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI- PAN- PRD) en ganar por el voto directo de la población, ante lo que sostuvo que en su periodo como Senadora también fue de oposición por lo que ya sabe trabajar de esa manera.

“No es decir que no a todo, es generar bienestar que creo que es lo que este país necesita, por supuesto señalar lo que estoy en desacuerdo y lo que están en desacuerdo las personas que yo represento y que me escogieron (…) ser oposición efectivamente ya me acostumbré para bien o para mal en estos seis años y tú tienes que escoger a qué cosas decir que sí y a qué cosas decir que no”, indicó Indira Rosales.

La diputada electa Indira Rosales San Román junto al gerente genera de El Dictamen Alberto Villarello.

Necesario redistribuir el presupuesto: Indira Rosales

Afirmó que entre las prioridades que tendrá será buscar que se haga una redistribución al presupuesto para que se logre brindar algunos servicios y derechos que las personas del estado de Veracruz requieren, pero para lo que se necesita dinero.

Un ejemplo de ello, afirmó, será el tema de seguridad pues se requiere dotar de mayores recursos a las policías municipales para que puedan operar; asimismo indicó que se requiere crear estancias infantiles a nivel estatal que queden a cargo del DIF para que las mujeres que trabajan tengan donde dejar a los hijos e hijas.

Indira Rosales San Román, durante su visita a la hemeroteca de EL DICTAMEN.

Además, Indira Rosales San Román dijo que los temas de presupuesto también se estarán vigilando en temas como la Secretaría de Salud donde no se tienen los servicios necesarios así como incrementar el número de personas aceptadas en la Universidad Veracruzana.

“Recurso hay, Veracruz tiene un recurso importante, pero hay que redirigirlo hacia los temas que he venido planteando”

Indira Rosales San Román

Señaló que tan solo en la zona se requiere de desarrollo urbano en la zona como la creación de centros de salud o de hospitales en Medellín ya que no hay en la cercanía, o la ampliación del Puente de Boca del Río para detonar la zona en materia de economía.

La diputada local electa afirmó que otros temas que estará trabajando será retomar algunos temas que se aprobaron a nivel federal y que se deben adecuar a nivel local, como pasa con la introducción de la violencia vicaria y la creación de padrón deudores alimentarios y creación de padrón de agresores sexuales.

“Sé que hay muchas iniciativas de legisladoras que han venido trabajando en ese sentido y para mi es darle continuidad a lo que hemos venido trabajando en el Senado de la República (…) son algunos de los temas que tengo perfectamente claro, que hemos venido trabajando con colegios de abogados”, indicó.

Dijo que lo mismo sucede con modificaciones que se deben realizar en materia del Código  Civil Familiar y que se relacionan con pensiones, divorcios, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Argentina se consagra bicampeón de la Copa América al vencer en tiempo extra a Colombia

Argentina se consagró bicampeón de la Copa América y ahora presume la etiqueta del...

Aficionados de Colombia ingresan a la fuerza al estadio Hard Rock para ver la final de la Copa América 2024

A unos minutos del inicio de la final de la Copa América 2024, cientos...

El Águila derrota a los Pericos y se lleva la serie en su gira por Puebla

El Águila de Veracruz consiguió un importante triunfo esta tarde en Puebla, tras vencer...

El espeluznante doble accidente que se registró en el óvalo de Iowa en la IndyCar

En la segunda carrera del doble evento que celebró la IndyCar este fin de...

Relacionados

Seis muertos por dengue en Veracruz

En el estado de Veracruz han muerto seis personas por dengue este año, según el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Alcanza un 76% la superficie nacional afectada por erosión de lluvia

La inestabilidad atmosférica manifestada primero en sequía extrema y ahora lluvias intensas provocan caída

Apagón masivo afectó a estas colonias de Veracruz

Un apagón masivo se registró durante la madrugada de este sábado en varias colonias...