miércoles, julio 22, 2026
InicioEstatalINDEP lanza el programa "Volver a Crecer", que beneficiará a más de...

INDEP lanza el programa “Volver a Crecer”, que beneficiará a más de 4 mil personas

Publicado:

En Veracruz, 4 mil 160 personas obtendrán cancelación de adeudos, retiro de demandas judiciales y descuentos en la reestructuración de créditos de la extinta Financiera Nacional de Desarrollo (FND), según informó la directora general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Mónica Fernández Balboa.

Explicó que el programa “FNDL Volver a Crecer” beneficiará al 99 por ciento de las 4 mil 183 personas que tenía registrada la entidad.

En conferencia, junto a la gobernadora Rocío Nahle García, comentó que buscan que los productores del campo que quedaron con deudas luego de la desaparición de la entidad crediticia puedan mejorar su situación.

“Nos encontramos con que hay muchos deudores, muchos clientes que tenían deudas en la financiera que quedaron un poco atrapados entre la liquidación de la financiera, el COVID y la parálisis que hubo en todo el mundo a raíz del COVID. Fueron creciendo estos créditos, los intereses, y se fueron haciéndose impagables para muchas personas”, señaló.

Dijo que se quiere apoyar principalmente a las mujeres productoras para que puedan recuperar su capacidad productiva.

INDEP impulsa el apoyo a personas

Los apoyos, afirmó, se dividirán en dos tipos. Por un lado, estarán las condonaciones totales de algunas de las deudas que serán para aquellas mujeres que deban menos de 397 mil 878 pesos y para productores con créditos menores de 248 mil 113 pesos.

Este tipo de apoyo será para el 68 por ciento de quienes estaban en la financiera, que representan a 674 productoras y 2,744 pequeños productores, cuya deuda quedó liberada desde el 11 de mayo.

Por otro lado, dijo que aquellos productores cuyo adeudo supere el monto, se les otorgará un 30 por ciento de descuento y el resto podrán cubrirlo hasta en 36 meses con una tasa de 8.5 por ciento.

En este esquema se encontrarán 92 mujeres y 650 pequeños productores.

“Todos aquellos clientes que tienen en el segmento de liberación algún juicio o algún proceso legal encima por impago, nos desistimos de la acción legal. Al estar liberados del Buró de Crédito, tienen acceso a otros créditos, a otros programas, como los de la banca de desarrollo, FIRA, Financiera para el Bienestar o Banco del Bienestar”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Relacionados

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial

La Diputación Permanente turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales una...

Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas

Con la finalidad que los Ayuntamientos creen y conserven espacios públicos aptos para la...