martes, junio 18, 2024
InicioBoca-VerIncremento por debajo de expectativas en trámite de testamento: Sousa

Incremento por debajo de expectativas en trámite de testamento: Sousa

Publicado:

A 11 días del inicio del programa de Testamento 2023, el licenciado Gustavo Sousa Escamilla, titular de la Notaría Pública Número 1 considera que registran incremento de operaciones del orden del 10 % en comparación con el movimiento reunido en el año inmediato anterior.

Este resultado parcial aparece por debajo de expectativas establecidas en razón del beneficio económico y la simplificación de requisitos. Esperaban afluencia superior, cuando menos el 50% de diferencia a la alza; aun falta mejorar el grado de concientización entre la ciudadanía sobre la trascendencia de formalizar el documento de sucesión para evitar conflictos a herederos en caso de quedar bienes intestados.

El fedatario porteño hizo reconocimiento a la labor de promoción realizada por el gobierno del Estado en favor del cumplimiento de este proceso legal durante septiembre denominado Mes del Testamento, al proponer reducción significativa al costo de trámites, con respaldo del Colegio de Notarios. Esfuerzo compartido a fin de motivar a la población interesada en vivir en el marco de la legalidad.

Incremento por debajo de expectativas en trámite de testamento: Sousa

En opinión del informante, es momento de cambiar de mentalidad en el sentido de dejar todo para “última hora”, esperando el fin del plazo oficial o bien la prórroga que suelen conceder las autoridades, como sucedió en el 2022 cuya ampliación ocupó el mes de octubre.

No tiene justificación esa espera, por el contrario propicia aglomeraciones o bien el riesgo de que cancelen ese espacio extraordinario.

La oportunidad está abierta, los interesados dijo el notario Gustavo Sousa Escamilla deben presentar credencial de elector, expresión de identidad; además de copia de escritura de cada inmueble. Se trata de trámite rápido y, a la vuelta de 30 días en promedio recibirán el documento, mismo que quedará registrado a escala local y nacional, es decir Archivo de la Dirección de Notarías y Registro Nacional de Testamentos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Kylian Mbappé no será operado tras sufrir una fractura de nariz

La Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció este martes que Kylian Mbappé no necesitará...

Operan a Don Omar tras diagnóstico de cáncer

El cantante de reguetón, Don Omar, fue sometido a operación en las primeras horas...

Lluvias torrenciales y trombas marinas; así afectará el ciclón tropical 1 a Veracruz

Se ha formado un potencial ciclón tropical 1 que podría afectar con lluvias torrenciales...

“La gente quiere agua y salsa”: Rosa María Hernández Espejo responde a alcaldesa de Veracruz

La diputada federal electa por el distrito XII, Rosa María Hernández Espejo, se pronunció...

Relacionados

“La gente quiere agua y salsa”: Rosa María Hernández Espejo responde a alcaldesa de Veracruz

La diputada federal electa por el distrito XII, Rosa María Hernández Espejo, se pronunció...

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Luz Mariela Zaleta será titular de Sedema: Rocío Nahle

La pozarricense Luz Mariela Zaleta Mendoza, Ingeniera Ambiental por la Universidad Veracruzana será la próxima titular de la Secretaría