martes, mayo 21, 2024
InicioBoca-VerIncrementará la llegada de remesas al país a través de la tarjeta...

Incrementará la llegada de remesas al país a través de la tarjeta FINABIEN

Publicado:

Las remesas que los connacionales envían a sus familiares en México, registrarán un incremento importante durante el próximo mes de diciembre, a través del uso de la tarjeta FINABIEN, dijo Alba Morales, coordinadora comercial.

“En diciembre si se espera que aumente, yo no les podría dar un dato”, comentó.

La entrevistada recordó que Financiera para el Bienestar, antes TELECOMM-TELEGRAFOS, es un organismo descentralizado del gobierno federal, que brinda servicios financieros básicos a la población.

“Uno de los nuevos servicios con los que contamos es la Tarjeta Financiera para el Bienestar, que es una tarjeta a través de la cual, las personas que están en Estados Unidos, pueden enviar sus remesas de una manera muchísimo más económica y segura, a sus familiares aquí, también esta tarjeta cuenta con una bóveda virtual, para que las personas aprovechen esos recursos, ese esfuerzo tan grande que hacen y puedan hacer rendir un poquito más su dinero”, comentó.

Agregó que “pues si se reciben bastantes, si es más económico y sobre todo a través de la tarjeta es muchísimo más económico, si sale alrededor de 6 y 8 dólares menos enviarlos a través de la tarjeta”.

Incrementará la llegada de remesas al país a través de la tarjeta FINABIEN

Destacó que la persona que radica en Estados Unidos, puede conseguir la tarjeta FINABIEN en cualquier consulado que esté cercano. Para mayor información puede comunicarse al Call Center de Broxel al número (855)279-27-20 o por al correo electrónico [email protected]

Mientras el familiar que vive en el estado de Veracruz, puede conseguir la tarjeta en las sucursales de FINABIEN, para que le puedan realizar la transferencia de la remesa.

“Se cuentan con muchos establecimientos en Estados Unidos, para que la persona pueda depositar en su tarjeta y posteriormente hacer la transferencia de la remesa”, comentó.

También se cuenta con el servicio de CETES directo, para que la población pueda ahorrar e invertir desde los 100 pesos.

Otro es el programa de créditos solidarios y productivos, que anteriormente era Tandas para el Bienestar, donde actualmente se están entregando alrededor de 12 mil créditos, a través de las tarjetas FINABIEN.

“Van dirigidos a personas que tienen algún pequeño negocio, para que se apoyen a comprar materia prima, el monto máximo son 10 mil pesos y hay otro de 15 mil pesos, dependiendo del tipo de crédito, es a pagar a 6 meses en pagos fijos, y el productivo es a 10 meses, con una tasa de interés muy bajita”, comentó.

Financiera para el Bienestar, cuenta con más de 1, 700 sucursales en el país y en el estado de Veracruz, un total de 117.

Los servicios que se brindan van desde ser corresponsales bancarios, donde se pueden pagar sus servicios domésticos, como el agua, luz Megacable, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Urbano se queda sin llantas en pleno Puente Allende

La falta de mantenimiento pudo haber provocado que un camión del servicio urbano perdiera...

Luz Baxzi y Ramón Cruz en despedida sorpresa

Luz Baxzi y Ramón Cruz protagonizaron una agradable tarde de despedida de solteros sorpresa,...

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Relacionados

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Por feminicidio darán primera disculpa pública en Veracruz

El próximo viernes la familia de Pilar Argüello y todas las veracruzanas recibirán una disculpa pública por el feminicidio de la joven y porque

Aumentan delitos sexuales y secuestros en Veracruz

Los delitos sexuales y los secuestros que se presentan en el estado de Veracruz han tenido un incremento durante este año, de acuerdo con los